Un árbitro alemán quiere luchar contra la depresión

Tras estar cerca del suicidio, un árbitro alemán pidió a la Federación Alemana de Fútbol que se una para luchar contra la depresión que pueden sufrir los jugadores.
Tras estar cerca del suicidio en 2011, el árbitro alemán, Babak Rafati, quien ya no está en actividad, pidió a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) un programa para luchar contra la depresión que pueden sufrir los jugadores de fútbol.
La situación, que ya ha cobrado varias víctimas en Alemania y que volvió a estar en los primeros planos de la prensa luego de la muerte del exjugador Andreas Biermann, quien había hecho su carrera en la segunda división, hizo que Rafati comentara a un diario de su país su propuesta, para que la DFB la atendiera.
"Deberíamos desarrollar juntos un plan de estrategias de prevención. Tenemos que pensar de qué modo podemos ayudar de forma sostenida a futbolistas con depresión", arrancó diciendo al periódico Welt am Sonntag. Tras lo cual prosiguió: "No basta con crear fundaciones y teléfonos de ayuda. Debemos ser proactivos y prevenir. Creo que podemos ayudar a que los pedidos de ayuda sean escuchados y a que el número de suicidios disminuya".
Además de lo sucedido con Biermann, otro de los casos emblemáticos de esta situación es el del arquero Robert Enke, quien en 2009, por una situación parecida, se lanzó a las vías del tren, cuando tenía posibilidades de estar con la Selección de su país en 2010.
En cuanto al exárbitro, éste dejó su actividad profesional luego de intentar ahorcarse en un hotel de Colonia, por eso ahora quiere trabajar para prevenir esta situación, tanto en jugadores como en personas relacionadas con el deporte.
"Me gustaría ir a los clubes y contar mi historia. No de un modo científico, sino en la lengua de los futbolistas. Si seguimos mirando a otro lado, somos corresponsables. Debemos empezar a ayudar.Necesitamos una revolución, de lo contrario habrá más suicidios", concluyó.

Noticia e imagen: http://www.goal.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.