Carlos Vera vuelve como ganador

"Fue algo único, una experiencia, indescriptible y maravillosa. Creo que quedará en la memoria del referato ecuatoriano."
Carlos Vera, árbitro FIFA


“Se cumplió un objetivo. Es un premio a todo el trabajo que hemos realizado”. Esta fue la primera reacción del árbitro manabita Carlos Vera, tras estar presente en la final de la Copa del Mundo, que enfrentó a Alemania y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con triunfo germano (1-0).
Vera es el primer integrante del arbitraje nacional en arribar a esta instancia de un Mundial, antes lo hizo Elías Jácome (+), que dirigió un juego en Italia 1990, y luego Byron Moreno, quien pitó dos partidos en Corea-Japón 2002.
La designación de Vera, internacional desde el 2006, no fue sorpresiva en su entorno, en especial en su familia, de la que su padre, Alfredo Vera, inició en 1979 un legado que ahora defienden cuatro de sus hijos.
Para el Mundial de Brasil, Vera encabezó la terna ecuatoriana, que completaron Christian Lescano y Byron Romero como jueces de línea 1 y 2, respectivamente, quienes dirigieron los partidos Nigeria 0-0 Irán, del Grupo F, y Costa de Marfil 1-2 Grecia, por el Grupo C. Vera fue además cuarto árbitro en otros tres juegos, incluida la final.
En el Maracaná, Vera cumplió los actos estipulados de acuerdo al reglamento FIFA, concernientes a deberes administrativos antes, durante y después del partido, en colaboración con el italiano Nicola Rizzoli, que fue el árbitro central.
Luego de 45 días fuera de casa, Vera tenía previsto llegar anoche al país, pero su descanso será corto y estará de vuelta en las canchas para dirigir una semifinal de la Copa Libertadores, según anunció la Conmebol.

La misma terna encabezada por Vera en la justa de Brasil, estará presente en el juego entre Bolívar (Bolivia) y San Lorenzo (Argentina), en duelo previsto para el 30 de julio, en La Paz.
Noticia e imagen: http://www.eluniverso.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.