Un portugués para ir a Lisboa

PEDRO PROENÇA SERÁ EL ÁRBITRO ENCARGADO DE DIRIGIR EL BAYERN-MADRID

Un compatriota de Cristiano Ronaldo será el encargado de dirigir el Bayern-Madrid del martes en el Allianz. Como pasó en la ida con Howard Webb, la UEFA pone en manos de uno de sus colegiados de más confianza el duelo de Múnich.
Pedro Proença (Lisboa, 1970) está considerado como uno de los mejores colegiados del mundo, reconocimiento que obtuvo en 2012. En aquel año hizo un doblete espectacular. Precisamente en el Allianz, dirigió la final de la Champions que enfrentó al Bayern con el Chelsea y que ganaron los ingleses en la tanda de penaltis.
Semanas más tarde sería el elegido para pitar la final de la Eurocopa entre España e Italia (4-0). Sin duda, los internacionales blancos Casillas, Xabi, Arbeloa y Ramos guardan un buen recuerdo del colegiado luso, que en aquella Euro también les arbitró ante Irlanda del Norte con idéntico resultado (4-0).
La UEFA ha querido ir sobre seguro y la elección de Proença para el partidazo de Múnich no es casualidad. Un árbitro top para un partido top. No hay más que mirar los partidos que ha pitado el portugués esta temporada en la Champions para darse cuenta de lo bien considerado que está. Nápoles-Dortmund, Galatasaray-Juventus (se jugaba el pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos), la ida del Milan-Atlético y la vuelta del Chelsea-PSG. Cuatro partidos de entidad al que ahora se une el de Múnich.

Favorito a pitar la final del Mundial

Proença formó parte del equipo de árbitros que participaron en la Copa Confederaciones y es uno de los favoritos para dirigir la final del próximo Mundial. De momento, tiene el reto de estar al mando del gran duelo que se vivirá en Múnich el próximo martes entre dos colosos.

Proença pitó por última vez al Real Madrid en la primera temporada de Mou en el banquillo blanco, la 10-11. Lo hizo en el Madrid-Milan de la fase de grupos, con triunfo de los locales por 2-0. Desde entonces el portugués no se había vuelto a cruzar en el camino de los blancos.


Noticia e imagen: http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.