Los mayores fracasos en los mundiales de fútbol

Diego Armando Maradona, Zinedin Zidane, Figo, Gabriel Batistuta, Sócrates, Ruud Gullit o Jurgüen Klinsman, son algunos de los grandes que fueron parte de estrepitosos fracasos en los mundiales.


Inglaterra 1950
Después de la victoria ante Chile en su primer partido, Inglaterra se enfrentó a los EE.UU., un equipo lleno de jugadores amateur, en un encuentro en el que se esperaba ver una clara victoria para los ingleses. Pero en cambio, los EE.UU. se impusieron por 1-0, luego le tocó correr con la misma suerte ante España. Fue una de las dos únicas veces en que Inglaterra no pudo pasar la primera ronda de un mundial.
Italia 1966
 Otra víctima de una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa Mundial, Italia ganó su primer partido del torneo, por 2-0, sobre Chile. Una pérdida para la Unión Soviética era perdonable, ya que toda Italia tenía que hacer era vencer a Corea del Norte para avanzar. Heck, un empate habría conseguido que se haga. En cambio, Italia cayó 1-0 ante Corea del Norte, terminó detrás de él y no salió de la fase de grupos.
Brasil 1982
Brasil tiene una larga historia de éxito en la Copa Mundial, también hubo una brecha de 24 años entre los campeonatos - 1970-1994. En 1982 el Brasil no tenía poco talento, con jugadores como Sócrates y Zico y se movía a través de la segunda vuelta en la cima de su grupo. Pero en la segunda ronda, tras eliminar a su rival por 3-1 Argentina, Brasil perdió 3-2 ante Italia. La derrota envió a Brasil fuera de la Copa del Mundo en la segunda ronda, el peor resultado en el país desde 1966.
Argentina 1982
En cierto modo, es difícil llamar a este equipo un fracaso. Argentina se clasificó para la segunda ronda. Pero eso vino encajonado entre campeonatos de la Copa Mundial. Italia derrotó a Argentina 2-1 en el primer partido de la ronda. Luego contra su archirrival Brasil, Argentina fue golpeado profundamente, permitiendo tres goles antes de anotar un consuelo uno en los minutos finales. Ese juego incluía un joven Diego Maradona (en la foto) siendo expulsado por patear a un jugador en la ingle.
Brasil 1990
Siempre animador de las Copas del Mundo, Brasil terminó cayendo sorpresivamente en octavos de final contra una Argentina, que si bien era el campeón reinante, llegó disminuido tanto física como futbolísticamente.
Holanda 1990
Los holandeses terminaron terceros en un grupo con Inglaterra, Irlanda yEgipto, incapaces de gestionar una victoriacontra cualquiera de esos equipos.En general, Holanda logró apenas dos goles en la fase de grupos y terminó en tercer lugar. Para colmo, cayó derrotada en octavos de final contra su clásico rival: Alemania
Argentina 1994
De la mano de Diego Armando Maradona y con un conjunto brillante de jugadores (Batistuta, Caniggia, Redondo, Simeone y Balbo), el equipo de Alfio Basile en base a un juego brillante frente a Grecia (4-0) y Nigeria (2-1) rápidamente dejó atrás el traumático repechaje ante Australia para posicionarlo entre los máximos candidatos a ganar la Copa en el 94. El dóping positivo del astro argentino más las dos derrotas, a priori impensadas, ante Bulgaria (2-0) y en octavos ante Rumania (3-2) terminaron por derrumbar el sueño argentino.
Colombia 1994
Con un equipo integrado por figuras del calibre de Valderrama, Rincón, Asprilla y Oscar Córdoba llegaron a Estados Unidos con un juego vistoso y efectivo a Estados Unidos luego de arrasar en las Eliminatorias. Pero una sucesión de malos resultados los dejó rápidamente fuera del Mundial. Al fracaso deportivo se le sumó la trágica muerte del defensor Andrés Escobar.
Alemiania 1994
Se suponía que los campeones en Italia eran invencibles, más que nada luego de la reunificación del país, y la adición de talento proveniente de Alemania del Este. Pero el conjunto babaro se topó con Bulgaria, un equipo del que se esperaba poco en la previa, mucho menos que llegara a los cuartos de final.
España 1998
Hasta el Mundial de 2010, España había sufrido una larga historia de decepcionantes resultados. Y la Copa del Mundo del 98' fue probablemente el punto más bajo. A pesar de que se vio envuelta en un grupo complicado, junto a Nigeria, Paraguay y Bulgaria, España todavía era considerado el candidato del grupo. Sin embargo, los españoles perdieron ante Nigeria por 3-2 y luego empataron 1-1 con Paraguay. La goleada ante Bulgaria por 6-1, pero la victoria de Paraguay ante Nigeria significó la pronta eliminación de España.
Argentina 2002
Tenía un plantel lleno de figuras (Batistuta, Ortega, Verón y Zanetti, entre otros). Era uno de los favoritos para quedarse con este Mundial, pero la mala fortuna la tuvo en el sorteo, ya que le tocó un llamado "grupo de la muerte", integrado por Inglaterra, Suecia y Nigeria. No pudo pasar la fase de grupos y constituyó una de los peores fracasos de una selección argentina en un Mundial. 
Francia 2002
Los campeones de 1998 entraron en el torneo con su "generación de oro" de Zinedine Zidane, Thierry Henry, Patrick Vieira, y otros en su mejor momento, a la espera de revalidar el título obtenido cuatro años antes. En su lugar, sin Zidane para los dos primeros partidos del torneo debido a una lesión que sufró en la derrota por 1-0 ante Senegal, luego empató sin goles ante Uruguay y cerró su participación con otra derrota ante Dinamarca (2-0). Los franceses se despidieron de la Copa del Mundo sin siquiera hacer un gol.
Portugal 2002
Los lusos integraron un grupo con Polonia, Corea del Sur y Estados Unidos, tres rivales que presagiaban un cómodo transitar hacia los octavos de final. Tras un flojo comienzo contra EE.UU., logró recuperarse ante Polonia y en el tercer juego frente a Corea del Sur, el local, solo necesitaba un empate para pasar de ronda. Finalmente, Portugal terminó perdiendo un partido bochornoso por 1-0 y sin su máxima figura, Luis Figo, quien fue expulsado por el árbitro Angel Sánchez.
España 2006
Tras las victorias ante Ucrania (4-0), Tunez (3-1) y Arabia Saudita (0-1), el ánimo de la antigua "Furia española" llegaba en alza para enfrentar en octavos de final a una Francia devaluada. Sin embargo, los galos terminaron siendo muy superiores y los terminaron venciendo por un contundente 1-3. La pesadilla del Seleccionado español en Alemania dio paso a la consagración cuatro años más tarde. 
Francia 2010
Francia estaba en el final de su generación de oro y el último puesto en su grupo dio muestra de ello. No obstante, el equipo se amotinó contra el entrenador Raymond Domenech tras haber expulsado de la delegación al delantero Nicolas Anelka. El equipo boicoteó el entrenamiento antes del tercer juego y después de la Copa del Mundo, la Federacion Francesa decidió suspender a los 23 jugadores.
Argentina 2010
Con Lionel Messi y Diego Armando Maradona en el banco de suplentes, a priori, el Seleccionado argentino era uno de los máximos candidatos a quedarse con el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras ganar sus partidos de grupo con cierta comodidad (1-0 a Nigeria, 4-1 a Corea del Sur y 2-0 a Grecia) más su octavo de final ante México (3-1), se esperaba superar a la poderosa Alemania en cuartos. El contundente 4-0 de los germanos no solo le provocó a la Selección Argentina una nueva eliminación en cuartos de final, sino que también una de las más duras derrotas de su historia en la Copa del Mundo.
Noticia e imagen: http://www.eltribuno.info/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.