Se buscan futuros árbitros de fútbol, de entre 12 y 14 años

La comarca de Sierra Suroeste  ha iniciado una campaña de captación de niños de 12 a 14 años en la disciplina deportiva del arbitraje de fútbol. Bajo el lema “Tú también puedes ser como ell@s: hazte árbitro, una forma diferente de vivir el fútbol”, se busca incentivar a los más pequeños sobre el papel fundamental que los colegiados desempeñan en el terreno de juego.


Otras finalidades son la de acabar con la extendida y falsa asociación entre esta profesión y el riesgo, promover la figura del árbitro en nuestra Comunidad Autónoma, vivir los valores de otra experiencia deportiva, sentir de manera diferente la práctica del fútbol y contar con más árbitros en los pueblos pequeños. Por este motivo, se abrirá también una subdelegación del Comité de Árbitros en Jerez de los Caballeros, pues hasta ahora sólo existía la delegación de Almendralejo, con los inconvenientes que ello provocaba en los chavales interesados por la distancia con sus lugares de residencia.


Junto a la campaña de divulgación se han programado cuatro charlas de dinamización impartidas por árbitros internacionales en Jerez de los Caballeros (día 24), Salvaleón (29), Zahínos (31) e Higuera la Real (5 de noviembre). Una última charla, con fecha por determinar, la ofrecerá el árbitro Jesús Gil Manzano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.