Los árbitros de CONCACAF son rigurosos: Pierluigi Collina


Para Pierluigi Collina, ex árbitro internacional, el arbitraje de CONCACAF se caracteriza por tener jueces muy rigurosos, en especial los que se forman en México.


En una plática de 90 minutos, el árbitro que dirigió la Final del Mundial de Corea –Japón 2002 platicó las experiencias que acumuló a lo largo de su carrera de acuerdo a un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.



“No lo conozco bien, para mí es muy difícil poder opinar, dar una valoración de lo que pasa aquí o en CONCACAF, la impresión que siempre dan los árbitros de esta parte de América es que son árbitros muy rigurosos, particularmente los mexicanos.



“Yo conocí a algunos en otro tiempo, como a Arturo Brizio Carter, a Armando Archundia, fuimos juntos a algunas competiciones y siempre me han dado una impresión de árbitros muy estrictos”, dijo el actual asesor de arbitraje.



Sobre la tecnología, Collina expuso que es posible emplearla para que los jueces centrales, así como los asistentes, se preparen de mejor manera.



“Los árbitros tienen que prepararse de la mejor manera posible, es claro que tienen que trabajar con medios actuales que puedan darles la preparación que necesitan”, opinó.



El árbitro Paul Delgadillo, uno de los asistentes a la charla con Pierluigi Collina, señaló como enriquecedores los consejos ofrecidos por el ex árbitro.



“Sí, es algo muy importante de lo que se ha preocupado la Comisión de Árbitros, de traer gente de otros lugares, vino el Profesor Filippi de Uruguay, ahora estuvo el Profesor Collina, es aprendizaje continuo y enriquecedor, que el árbitro tenga una gama de recursos más amplia de lo que podamos aprender en nuestra liga”, apuntó.
Noticia e imagen:http://msn.mediotiempo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.