Aerosol turco


arbitros-futbol-aerolturco

En el Mundial sub- 20, el aerosol está dando muy buenos resultados.
Una buena decisión 
Los árbitros  firmaron el acuerdo con la FIFA y los aerosoles llegaron a Turquía para el torneo. La decisión del uso de esta herramienta se tomó durante el seminario de árbitros que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, al cual acudieron al menos 52 jueces internacionales. De los participantes en la Copa Confederaciones y el Mundial sub 20 de Turquia, saldrá la lista final para el arbitraje del Mundial en Brasil 2014.
Positiva aceptación
Pablo César Silva, el creador del producto, en conjunto a la empresa Braar, acudió al seminario en Brasil y destacó la reacción positiva de los árbitros de la UEFA y de otras confederaciones distintas a las americanas, que nunca lo han utilizado, pues realmente esta herramienta en la actualidad es utilizado en  varios torneos sudamericanos más no en ningún país del viejo continente.
Herramienta efectiva
Este aerosol evanescente 9.15 fue inventado, creado y producido en Argentina. Esta herramienta servirá para dejar una huella de color blanco en el césped que desaparece a pocos minutos de ser oprimido dura entre 25 segundos y un minuto en desaprecer. Su fin basico es ser utilizado para delinear la distancia entre la barrera y el balón cuando exista una falta.
También en el sub 17
“Si todo sale bien en Turquía, se jugará primero el sub 17 en Emiratos Árabes Unidos que comenzará entre octubre y noviembre de 2013. Sería el último paso antes del Mundial de Brasil 2014 y de seguir así, también en Brasil”, comentó Silva. Pues con el uso de este se impide que los jugadores que forman la barrera, reduzcan la distancia entre ellos y el balón y por supuesto se consigan más goles.
Destino, el mundial del 2014
El objetivo de utilizar esta herramienta en la Copa del Mundo sub 20 es para luego ser implementado en el Mundial en Brasil del 2014, aseguró Silva. El aerosol ha sido utilizado previamente en la Copa América 2011, en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, pero por primera vez se va a jugar un torneo de categoría mundial con este tipo de herramienta moderna.
Artículo escrito por Carlos Ruiz

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.