Ser árbitro es una tarea difícil en el futbol mexicano

German Ignacio Castillo Monterubio presidente del colegio de árbitros explicó que hace siete años comenzó este proyecto con jóvenes prospectos que iniciaron su actividad con él, cuenta con una trayectoria local y lo que es la parte de la cuenca del Papaloapan y evento nacionales.

Lo que hace diferente de esta escuela con las demás de la ciudad, es la alianza que tienen con la federación mexicana de futbol ya que cuenta con una afiliación, por lo cual trabajan con el sector aficionado.
 
Explicó que la problemática que siempre se tiene con los árbitros no es necesariamente su afiliación o no a la federación, añadió que el trabajo de árbitro es muy difícil y que siempre cuentan con errores a pesar de que tengan la mejor preparación profesional ya que son seres humanos.

Compartió que ellos entrenan dos veces a la semana en la unidad deportiva los días martes y jueves y los viernes dan charlas, además que tratan de que sus árbitros tengan el conocimiento del reglamento.

Terminó diciendo que las puertas de nueva generación están abiertas a todos los que quieran ser árbitros y no cuentan con un costo, los martes de siete y media y los jueves, sus participaciones son en la liga de veteranos, primera fuerza, liga municipal, cuarta división y segunda fuerza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.