"No aporta nada que un árbitro diga si se equivocó"


Carlos Velasco Carballo visitó la redacción de MARCA para apoyar la inicitiva solidaria 'Un SMS para colaborar en la educación de los niños en riesgo de exclusión social'. Cercano y atento, el colegiado internacional charló con los Medios que asistieron al acto. Y eso ya es noticia porque públicamente prácticamente no hablan nunca: "Los árbitros tenemos el orgullo de ser el único colectivo que no opina de los otros. Eso es bonito".
El madrileño, uno de los dos españoles preseleccionados por la FIFA para el Mundial, respondió así a quienes creen que sería bueno de que hablaran de algunas jugadas tras los partidos: "Nuestro papel debe ser tan pulcro que no debemos opinar. No creo que aporte nada que hablemos, que yo diga si me equivoqué o no, porque se puede ver. Sólo podría ser para aclarar alguna circunstancia".
Además, dio una personal visión de su actividad. "Somos deportistas, como los jugadores. Me entreno al lado de ellos en la Ciudad del Fútbol. Yo me veo todos los partidos que puedo y los disfruto. La Liga es maravillosa".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.