La Federación inglesa abre expediente a Martínez por quejarse del árbitro

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la apertura de un expediente contra el técnico español del Wigan, Roberto Martínez, por poner en entredicho las decisiones arbitrales en el encuentro que jugó su equipo frente al Manchester United el pasado 15 de septiembre.
Martínez se mostró contrariado tras el choque, que el Wigan perdió 4-0, por un penalti que el colegiado inglés Michael Oliver señaló a favor de los "diablos rojos" en los primeros minutos y que detuvo el guardameta omaní Ali Al Habsi.
"Si observas el incidente y lo analizas, te das cuenta de que simplemente por probabilidades, debería haber más decisiones erróneas a tu favor, y a veces es difícil entender por qué esto no ocurre", sostuvo Martínez.
El español consideró además que el delantero del United Danny Welbeck, que vio una tarjeta amarilla por encararse con el argentino del Wigan Franco Matías Di Santo, debería haber sido expulsado.
"Eso era tarjeta roja, para un jugador del Wigan, del Manchester United o para cualquiera", afirmó Martínez.
La Federación inglesa ha marcado un plazo de un día, hasta este jueves, para que Martínez responda a las alegaciones.
"Los cargos están motivados por una supuesta rotura de la Regla E3, en relación a comentarios en los medios en los que se implicó que el árbitro del partido y/o los oficiales del encuentro tomaron decisiones sesgadas y/o condujeron el encuentro con mala fe", señala la FA en un comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.