FIFA abre un procedimiento a Hitzfeld por un 'corte de mangas' a un árbitro

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este martes la apertura de un procedimiento disciplinario al seleccionador de Suiza Ottmar Hitzfeld, por hacer un 'corte de mangas' al árbitro en el partido clasificatorio del Mundial 2014 del viernes ante Noruega.
Visiblemente irritado por las decisiones del árbitro español David Fernández Borbalán, que dirigía el encuentro del Grupo E disputado en Berna, el técnico alemán hizo un 'corte de mangas' con sus manos al colegiado, un gesto que no admite ambigüedad.
Al día siguiente Hitzfeld reconoció que había realizado el gesto pero señaló que no iba dedicado a alguien en particular.
"El vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA Rafael Esquivel decidió abrir un proceso disciplinario contra Ottmar Hitzfeld", señaló la FIFA en un comunicado.
"El seleccionador de Suiza tiene ahora diez días para presentar su posición en este caso. Cuando presente sus argumentos, el vicepresidente decidirá los siguientes pasos", añadió el organismo que rige el fútbol mundial.
Este procedimiento no impedirá que Hitzfeld se siente este martes en el banquillo en el partido que su selección disputará en Islandia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.