Los árbitros de Castilla y León se examinan en Segovia

Los árbitros e informadores de fútbol sala colegiados en el Comité Técnico de la Federación de Castilla y León de Fútbol tienen una cita este fin de semana con las primeras pruebas de la temporada 2012/13.

Árbitros nacionales de Segunda B y Tercera, así como asistentes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División e informadores nacionales se darán cita en Segovia para superar las pruebas físicas y someterse a los exámenes teóricos.

20 colegiados de Segunda B, 23 de Tercera División, 40 asistentes y 15 informadores nacionales están convocados en las instalaciones Emperador Teodosio de la capital segoviana. 

Las jornadas comenzarán el sábado con distintas charlas administrativas y presentación del desarrollo deportivo de la temporada 2012/13, el Comité Técnico de Árbitros continuará con las pruebas físicas para finalizar con reuniones técnicas. Las pruebas físicas, establecidas por la Comisión Nacional de árbitros de fútbol sala de la RFEF, medirán la aptitud cardiorrespiratoria del árbitro, la velocidad media en carreras rápidas y específicas. 

Durante toda la temporada, el Comité Técnico forma y examina a los colegiados en repetidas ocasiones. Durante el mes de agosto, ya lo hizo con los árbitros de fútbol, quienes se reunieron en Palencia para dar cuenta de su estado físico y ponerse al día en las novedades de reglas de juego.

Asimismo, el Comité Técnico de Árbitros de la FCyLF aprovechó para presentar a Javier Turienzo Álvarez, exárbitro de Primera División del colegio castellano y leonés, como coordinador en esta Federación del programa de mentores del Comité Nacional. El presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, y el máximo responsable de los árbitros en Castilla y León, Fernando de Andrés, manifestaron su agradecimiento por el compromiso de todos ellos y apelaron al esfuerzo en formación que se ofrece desde esta Federación para superar las buenas actuaciones durante esta temporada 2012/13.
Notica e imagen:http://segoviaaldia.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.