La selección de árbitros se concentra en Zúrich

Zúrich recibe por primera vez a los árbitros seleccionados para dirigir los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Un total de 52 colegiados de 46 países distintos toman parte en este seminario del 24 al 28 de septiembre. Tras los correspondientes reconocimientos médicos, los 52 candidatos fueron oficialmente recibidos el lunes por la mañana por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.
"Me gustaría darles la enhorabuena, porque han sido elegidos para embarcarse rumbo a la Copa Mundial de Brasil en 2014. Los preparativos para ese torneo son esenciales. Ustedes conformarán mi equipo, la selección número 33, una de las más importantes", señaló en su discurso de apertura. El Presidente hizo un repaso de las recientes decisiones adoptadas en el ámbito del arbitraje por el IFAB. Así, por ejemplo, mencionó entre otros temas la introducción de la tecnología de la línea de meta, que se estrenará oficialmente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que se disputa en diciembre en Japón.
Luego, el Presidente de la FIFA agradeció a los árbitros su aportación a la práctica del fútbol, y les transmitió sus mejores deseos de camino a la gran cita de 2014: "Ustedes dedican una gran parte de sus vidas al fútbol. El fútbol es un deporte donde imperan la autodisciplina y el respeto, una lucha donde reina el espíritu del juego limpio. Y ustedes son los que hacen eso posible", concluyó.
Durante la semana, a los colegiados se les impartirá una serie de contenidos teóricos y prácticos con vistas a sus próximos compromisos y, en especial, a su posible intervención en el campeonato de fútbol más importante del planeta, la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Bajo la dirección de Busacca
El lunes por la mañana el curso giró en torno a la preparación física, la información médica y técnica, y el análisis de los partidos, bajo el liderazgo del Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca. Por la tarde se revisaron vídeos y se discutieron distintos escenarios de posibles jugadas. El martes los colegiados se someterán a unas pruebas físicas en el terreno de juego de la sede de la FIFA, donde tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamiento programadas.
En su charla inicial, Busacca habló de su larga experiencia como exárbitro internacional. Además, explicó los planes de trabajo para los próximos meses con vistas a preparar la Copa Mundial de 2014. "Es muy importante recalcar que ésta es una lista abierta, al igual que podría suceder con cualquier selección nacional de jugadores. Nosotros somos la selección de la FIFA. Los árbitros que hoy no están aquí deben saber que pueden llegar a entrar; y los que están, en cambio, pueden salir", aclaró Busacca. "Queremos que en el Mundial de 2014 estén los mejores árbitros".
El suizo, de 43 años, resaltó el honor de poder arbitrar en una Copa Mundial. "Aprovechen esta oportunidad. No llega muy a menudo en la vida de un árbitro. Hoy mismo por la mañana he vuelto a preguntarme si no debería intervenir también en el campeonato de 2014", comentó con un guiño.
Los árbitros se familiarizarán esta semana con las características propias de los torneos de la FIFA, porque en las Copas Mundiales compiten equipos procedentes de distintas culturas futbolísticas, a diferencia de lo que ocurre en los encuentros que se disputan en las ligas nacionales. Para los que aún no han arbitrado en ningún campeonato del mundo, se tratará de una experiencia completamente nueva y emocionante. Un avezado equipo de instructores supervisará a los 52 elegidos durante los próximos días y los acompañará en sus preparativos mundialistas a lo largo de los dos próximos años.
Una vez finalizado el seminario, los siguientes meses se dedicarán a la comunicación constante y la observación. Los 52 árbitros seleccionados participarán en los torneos de la FIFA que se disputen en el año 2013, y un equipo de expertos en arbitraje de la FIFA seguirá su desempeño en los partidos que piten en sus respectivas asociaciones nacionales. Entre octubre y noviembre de 2012, se organizará un curso para árbitros asistentes. En junio de 2013 se celebrará un segundo seminario durante la Copa FIFA Confederaciones, y la última reunión preparatoria se organizará antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Al término esa cita, se dará a conocer la lista definitiva de colegiados que arbitrarán la fase final en Brasil.
Noticia e imagen:http://es.fifa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.