Jóvenes de Valdemoro «debutarán» como árbitros en la Federación Madrileña de Fútbol


El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Juventud y Bienestar Social, organiza un curso de árbitro, junto al Comité de Árbitros de la Federación Madrileña de Fútbol, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años con un nivel de estudios de ESO o superior.
Los alumnos que superen el curso, que tendrá una duración de 58 horas, podrán arbitrar partidos de las competiciones que organiza la Federación Madrileña de Fútbol. El curso comenzará el 24 de septiembre y se desarrollará en horario vespertino hasta el 25 de octubre en la Casa de la Juventud y los campos de fútbol municipales.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Juventud y Bienestar Social, Manuel Cabrera, recordó que «el curso de árbitro de fútbol es ya una referencia al inicio de cada curso, y surge gracias a la buena colaboración entre el Comité de Árbitros de la Federación Madrileña de Fútbol y el Ayuntamiento de Valdemoro».

Un ingreso extra para estudiantes


Desde el Consistorio han señalado que se trata de una titulación «idónea» para aquellos jóvenes estudiantes que quieran obtener unos ingresos extra con el arbitraje y compatibilizar esta actividad con su formación académica y la práctica deportiva.
En este sentido, el edil de Juventud y Bienestar Social, ha apuntado que «con esta propuesta, queremos ofrecer la oportunidad a los jóvenes de Valdemoro de poder obtener una certificación que les permita generar ingresos, a la par que compatibilizan sus estudios. Además con éste tipo de ocupaciones, los participantes adquieren habilidades sociales y laborales que pondrán en práctica en el proceso de emancipación, al que todo joven debe tender».
El precio del curso es de 11,85 euros y el plazo de inscripción para optar a una de las 25 plazas que se ofertan concluye el 19 de septiembre. Desde el Ayuntamiento han señalado que los jóvenes interesados en apuntarse deben dirigirse a la Casa de la Juventud, situada en la calle Herencia, 12.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.