Comienza cursos para árbitros en la Liga Provincial de Fútbol en Bolivia

Este viernes comenzarán los cursos para árbitros de fútbol, que auspicia el Directorio de la Liga Provincial de Fútbol Oruro (Calpfo), de conformidad a lo establecido en capítulo Vll, Art; 24 del Estatuto Orgánico, convoca a todos los jóvenes y personas interesadas que deseen incursionar en la difícil misión del referato.



LUGAR

Los cursos intensivos se realizarán en la sede de la Liga Provincial de Fútbol, que está ubicada en la calle Presidente Montes esquina Colón No 29, con la asistencia de un buen número de participantes.

Estos cursos servirán también para algunos jueces que ya están integrados en el Colegio de Árbitros de la Liga, para poder actualizarse sus conocimientos y garantizar los encuentros de fútbol de esta asociación.

FACILITADORES

Según el presidente de la Liga Provincial de Fútbol Oruro, quienes tengan a su cargo la parte teórica y práctica de los cursos serán personas entendidas en la materia.

"Estamos llevando a estos cursos gente de capacidad y experiencia para que puedan transmitir sus conocimientos a la gente joven que deseen incursionar en el arbitraje", indicó Julio Mamani, presidente de la Liga del Fútbol Provincial.

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir los participantes en el curso son los siguientes:

Ser mayor de 16 y menor de 40 años; haber vencido al menos el primer curso del nivel secundario, participar el curso íntegro de 30 días que incluye teoría, práctica y mecánica del arbitraje.

No estar afectado de ninguna enfermedad que pueda poner en riesgo su salud y su actuación en los campos deportivos, a la conclusión del curso el postulante deberá someterse a un examen teórico y práctico, el cual deberá aprobar para ejercer funciones de árbitro o asistente en los encuentros de fútbol de la Liga Provincial.

Por otra parte los organizadores al final del curso otorgarán certificados, que acrediten haber asistido a estos cursos, que le servirá incluso para seguir pasando otros cursos de instituciones dedicadas a fomentar el deporte del fútbol. 

2 comentarios:

  1. Como puedo ser albitro soy boliviano sin experiencia quisiera información de cómo inscribirme en los cursos para ser albitro

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno quedó ser particepe

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.