Árbitros bolivianos participan en un curso de capacitación en Sucre

El lunes comenzó el curso de capacitación para los réferis y árbitros asistentes bolivianos en Sucre, denominado "Programa de Asistencia al Arbitraje", que cuenta con la participación del presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Carlos Alarcón. 

La actividad tendrá una duración de una semana en la cual los miembros de la Comisión de Arbitraje dictarán las charlas teóricas y prácticas, entre ellos está el colombiano Oscar Julián Ruiz, exárbitro FIFA. y el argentino Christian Rosen encargado de la preparación física. Las sesiones se realizaron en el auditorio de la Villa Bolivariana y en el estadio Patria.
Con esta iniciativa la Comisión de Arbitraje de la Confederación quiere ver la capacidad de los colegiados bolivianos y brindar sugerencias para alcanzar un nivel óptimo. Las críticas sobre el rendimiento de las ternas en el torneo de la Liga son de conocimiento y en estos días hay un repaso a reglas y su interpretación, además de aumentar la fortalece física con ejercicios. La visita a Sucre de los miembros del Programa de Asistencia al Arbitraje comenzó el fin de semana con el curso dirigido a los instructores técnicos de árbitros cuyo temario contaba con los siguientes puntos: el perfil del docente, poderes y deberes del árbitro, control de juego, evaluaciones sobre conocimiento de aplicación de reglamento de juego mediante videos. En representación de Bolivia está el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación, Marcelo Ortubé; el vicepresidente Hebert Aguilera; el secretario General, Víctor Balderrama; y el preparador físico de árbitro, Gregorio Chirino.

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE SOLO ASISTIERON LA GENTE DE ORTUBE..Y LOS MISMOS TANTO COMO INSTRUCTORES..QUE PASANA Y PASAN CADA AÑO LOS FAMSOOS CURSOS..Y NUNCA MEJORAN AQUI HAY QUE TRABAJAR DE OTRA FORMA Y ES EN LAS CANCHAS DE JUEGO..Y NO POR COMPADRERIO O SERVILISMO A UNA DESIGANACION O CONSERVACION DE UN ESPACIO..HAY GENTE QUE FALTA Y TIENE CAPACIDAD HASTA CUANDO VAN A MANIPULAR EL ARBITRAJE BOLIVIANO

    ResponderEliminar
  2. YA VERAN CUANDO COMIENZE EL TORNEO LOS ARBITROS SEGUIRAN CON SUS PROPIOS PROBLEMAS Y NADIE HACE NADA POR SOLUCIONAR..BIEN POR OROZCO QUE NO TIENE QUE DEPENDER DE ORTUBE PORQUE SINO YA HUBIERA SIDO OTRA COSA..AHORA EL DEPENDE DE MAS ARRIBA..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.