Velasco Carballo: "Los árbitros somos mucho más profesionales que los futbolistas"

El árbitro internacional Carlos Velasco Carballo, único representante español en la próxima Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, que arranca el próximo 8 de junio, ha defendido la preparación de los colegiados nacionales y ha asegurado que éstos "son mucho más profesionales que los futbolistas".
"¿Qué es ser profesional? Yo he dejado mi trabajo para dedicarme en exclusiva a esto. Me entreno todos los días, tengo una actividad remunerada, y muy bien remunerada, y preparo todos los partidos. Los árbitros somos mucho más profesionales que los futbolistas, porque aglutinamos la figura del jugador y el entrenador. Sí, me considero profesional", afirmó.
Velasco Carballo confía en hacer una "Eurocopa extraordinaria" e intentar arbitrar en el Mundial de Brasil en 2014, aunque no sabe si llegará a la Eurocopa de 2016, según dijo en la tercera y última jornada del Ciclo 'Londres 2012', organizado por la Fundación Madrid Olímpico y celebrada en la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada (Madrid).
"Por edad, sí, pero quién sabe. Lo que me queda es también dirigir una final de la 'Champions'", comentó el colegiado del Comité Madrileño, que fue cuarto árbitro en la reciente final de la Liga de Campeones del pasado sábado 19 de mayo en el Allianz Arena entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.
En su ponencia sobre 'La otra cara del deporte', Carlos Velasco explicó la metodología que aplica para preparar cada uno de los partidos, en los que los colegiados llegan a recorrer entre 11 y 12 kilómetros, y dijo que, pese a sus 41 años y su condición de internacional, aún tiene mucho margen de mejora.
"'En qué tienes que mejorar?', le pregunto a los árbitros en mis charlas y si no tienen respuesta es que no van a mejorar nunca", aseguró el madrileño, profesor también en la Universidad Camilo José Cela, en la que comparte campus con el también árbitro José Luis Lesma López, actualmente dirigiendo encuentros de la Liga Adelante.
En esta tercera jornada del ciclo 'Desafío Londres 2012' de Madrid Olímpico han participado también el tirador José Luis Abajo 'Pirri', bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, la judoca Cecilia Blanco, clasificada para Londres 2012, y el gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez.
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.