La UEFA pide a sus árbitros duro castigo para los simuladores

La UEFA reunió en el mes de febrero en Anatolia (Turquía) a los árbitros internacionales de Champions y Eurocopa para darles las instrucciones que deberán aplicar en las competiciones, tanto dentro del terreno de juego como en su entorno. Entre las directrices más novedosas, los instructores Pierluigi Collina y Hugh Dallas incidieron en que deberán amonestar a aquellos jugadores que simulen faltas con intención de meter en problemas al rival y al árbitro, así como a los que fijen lesiones con intención de perder tiempo.
La UEFA persigue el 'juego limpio' como máxima para la defensa del espectáculo, un mensaje que los 56 árbitros presentes en el encuentro recibieron constantemente. En este sentido, además de perseguir a los jugadores 'tramposos' en la Euro, también se sancionará con rapidez a aquel futbolista que mantenga una conducta inapropiada por juego duro o formación de tanganas. La UEFA no quiere ver ni un tumulto sobre el césped, una imagen que en el fútbol español se ve a menudo y horroriza a los mandatarios europeos.
En la misma línea, los árbitros no permitirán gesto alguno de desaprobación hacia ellos o hacia sus asistentes, Será razón de amonestación inmediata.
En cuanto a cuestiones externas, los árbitros internacionales fueron alertados específicamente sobre posibles casos de corrupción o amaños de partidos. Deben informar con urgencia en su caso a la UEFA por escrito si tuvieran algún indicio.
Collina y Dallas también dieron un consejo muy con los tiempos actuales: evitar las redes sociales. Se les pidió a los árbitros que procuren no publicar comentarios escritos que puedan ser interpretados, ya que están representando "a su país y a la UEFA".

Velasco Carballo, representante

La lista de árbitros de la Eurocopa se hizo pública en el mes de diciembre y entre los 12 escogidos está el español Velasco Carballo. También hay otros muy destacados y conocidos por haber tenido errores flagrantes recientemente. Es el caso de Howard Webb (Inglaterra), Wolfgang Stark (Alemania) o Jonas Eriksson (Suecia), este último el encargado de pitar el Milán-Barça del miércoles. Lo que también anunció la UEFA esta semana es el nombre de los jueces de línea y de área que acompañarán a cada colegiado. En el caso de Velasco Carballo, tendrá a Alonso Fernández y Yuste Jiménez como asistentes, Calvo Cadamuro como cuarto árbitro y los también árbitros de Primera Fernández Borbalán y Clos Gómez como jueces de área.
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.