Federación inglesa de fútbol pide introducción de vídeo en línea de gol

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) solicitó este lunes la introducción de la tecnología de video sobre la línea de gol de las porterías, tras la polémica surgida en las semifinales de la Copa, donde el colegiado concedió un gol no válido al Chelsea, frente al Tottenham.
Tras el disparo del español Juan Mata, exjugador del Valencia, el balón no llegó a traspasar por completo la línea de gol, de forma que el tanto no debió subir al marcador. Pero sí lo hizo, y finalmente los 'Blues' vencieron por 5-1 a sus rivales y vecinos londinenses.
Los 'Spurs' protestaron por la decisión y, tras el encuentro, mostraron su indignación.
"Esto mata la competición, la Copa y el partido", aseguró con indignación el delantero togolés Enmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid.
El Consejo Internacional (IFAB) del órgano federativo, encargado de establecer las normas de juego en el fútbol inglés, debe decidir en su próxima reunión, el 2 de julio, si se implanta o no el uso de la tecnología durante los partidos.
La semana pasada, el entrenador del Arsenal, el francés Arséne Wenger, ya reiteró su deseo de que el uso del video se introduzca en el fútbol profesional, para que los árbitros puedan parar por un instante el partido y tomar la decisión correcta.
"Las autoridades del fútbol deben hacer algo. El video podría ayudar a los árbitros a no cometer errores y no cuestionaría su autoridad, les daría más crédito", explicó Wenger.
El técnico galo insistió en que esta tecnología, lejos de ralentizar el juego, supondría muchos beneficios para el deporte del fútbol.
"El juego va demasiado rápido, es imposible para un ser humano verlo todo. Necesitamos repeticiones instantáneas, a petición del árbitro", concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.