Una investigación demuestra que los árbitros sufren estrés durante los partidos

El informe, publicado en el último número del European Journal of Applied Physiology, ha analizado la variabilidad de la frecuencia cardiaca encontrando que las diferencias entre un día normal y un día de partido son "de un 15 a un 75 por ciento".
De esta manera, se constata que los árbitros muestran el mismo patrón que los deportistas de elite después de grandes esfuerzos competitivos.
De hecho, este modelo ha sido utilizado también en el control del estrés de los jugadores del Deportivo de La Coruña, tanto en pretemporada como en época competitiva.
Los resultados están siendo aplicados ya en pilotos de las fuerzas armadas y en los trabajadores del Banco de Brasil.
Noticia e imagen:http://www.que.es/

No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.