Los mejores árbitros de la región se han dado cita en Daimiel

Daimiel ha sido sede de concentración de 75 árbitros de fútbol de diferentes categorías que han realizado diversas pruebas de cara a poder ascender de categoría. Durante cinco días los monitores del Comité Técnico de Árbitros, comandados por el daimieleño Francisco Javier Ontanaya López, han puesto a prueba a los mejores árbitros de nuestra Región. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, clausuraba hoy la concentración.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha clausurado en un acto celebrado en el salón de Plenos del ayuntamiento, el curso de Formación para el Ascenso de categoría que han venido realizando en Daimiel 75 árbitros de diferentes categorías de toda Castilla-La Mancha.  Han sido cinco días, desde el pasado jueves, donde los mejores árbitros de la Región han sido puestos a prueba tanto en conocimientos técnicos como en el aspecto físico. Ahora los examinadores tendrán que hacer la criba definitiva y determinar cuáles serán los propuestos para, definitiva, ascender de categoría.

El alcalde de Daimiel ha reconocido públicamente, ante el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fermán Sánchez-Molina, el delegado Provincial, Pedro Moya, el responsable de Formación, Francisco Javier Ontanaya y todos los árbitros que han participado en la concentración “el esfuerzo y el sacrificio que supone ser árbitro” así como “lo poco valorado que están vuestros logros, como son los ascensos de categoría. Que a nadie se le olvide –dijo- que soys deportistas, y como tal hay que respetaros y valoraros”.

Sierra también puso en valor “la juventud que atesoráis la mayoría de vosotros, que habéis estado concentrados en unas fechas en las que por vuestra edad os hubiera apetecido salir. Eso es una muestra de la responsabilidad que tiene la gente joven y la valentía para ser árbitros y tomar decisiones en pocos segundos, muchas veces muy criticadas”. El alcalde agradeció el esfuerzo del Comité Técnico de Árbitros por intentar tener cada vez mejores árbitros “y eso es porque Fermín, Ontanaya y más gente están detrás de vosotros. En la cena anual de árbitros pude comprobar la enorme sintonía que existe entre vosotros. Eso es sólo posible gracias a que estas personas aman el arbitraje y admiran vuestra labor”. Finalmente puso a disposición del colectivo arbitral las instalaciones de Daimiel en sucesivas ocasiones.

Una Selección Española en Daimiel
Sánchez-Molina agradeció las atenciones del Ayuntamiento e incluso avanzó que desde la Federación de Castilla-La Mancha se va a proponer a la Federación Española la llegada a Daimiel de un partido internacional de alguna Selección española. Por lo demás felicitó a todos los árbitros “porque los resultados obtenidos han sido muy buenos, lo que indica que se ha trabajado muy bien”. Al igual que hizo el alcalde, Sánchez-Molina animó a los colegiados “a seguir trabajando en beneficio del arbitraje”.
Noticia e imagen:http://eldiadigital.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.