Los árbitros FIFA recibirán sus insignias

Un total de nueve árbitros y 10 asistentes de línea recibirán hoy (18:00) la insignia FIFA en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ubicadas en la avenida Libertador de esta ciudad.
Del grupo cinco son damas, quienes buscan ser tomadas en cuenta para los partidos del Campeonato Clausura de la Liga que arranca en Montero el sábado con el cotejo entre Guabirá y La Paz Fútbol Club.
El presidente del Comité Nacional de Árbitros de la FBF, Marcelo Ortubé, informó que tres de los árbitros recibirán la insignia por primera vez, mientras que cuatro conservan esta distinción desde hace algunos años.
Los jueces que recibirán el emblema son los cochabambinos Óscar Maldonado, Raúl Orozco; el chuquisaqueño José Jordán; el cruceño Joaquín Antequera. En damas recibirán la insignia la tarijeña Cándida Colque y la paceña Shirley Cornejo. A ellos se suman el beniano Alejando Mancilla, el paceño Evert Cuellar y el orureño Guery Vargas.
Los árbitros asistentes que recibirán el distintivo son Arold Valda y Efraín Castro de Santa Cruz; Wilson Arellano de Cochabamba; Javier Bustillos, Humberto Paz, Edwin Paredes y César Nisthauz, de La Paz. La lista se completa con la cochabambina Marina Quiroga; la paceña Mariel Molina y la tarijeña Liliana Bejarano.
Cornejo y Quiroga dirigen partidos del campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se desarrolla en Brasil.
Todo el grupo, además los que llegarán a Cochabamba entre árbitros y asistentes, se reunirán en oficinas de la Federación, pues para el viernes se programó las pruebas físicas que comenzarán a las 07:00 en el estadio Félix Capriles.
“Los jueces centrales y los líneas deben someterse a las pruebas físicas, las cuales tienen que aprobar para ser tomados en cuenta en las nominaciones, ya sea para el campeonato de la Liga o el Nacional B”, explicó Ortubé.

Cursos en Paraguay

Los árbitros Raúl Orozco y Joaquín Antequera, además del juez de línea Efraín Castro participarán en un curso de alto nivel que se desarrollará a partir del domingo en Paraguay, con el auspicio de la FIFA. Los tres emprenderán viaje en los siguientes días, pues primero participarán de las pruebas físicas en Cochabamba.
Noticia:http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.