Piden suspender la elección del peor árbitro en Alemania

El jefe de la comisión arbitral de la Federación Alemana de Fútbol, Herbert Fandel, pide que se abola la controvertida elección de la revista 'Kicker' sobre el peor árbitro de la temporada después del intento de suicidio de Barak Rafati, que ensombreció la última jornada de la Bundesliga.

Rafati ha tenido el dudoso honor de "ganar" en tres ocasiones en esa elecciones, que se realiza entre los jugadores de la primera categoría alemana. "Esa elección es humillante y hay que abolirla de inmediato. Los árbitros son puestos en la picota pública y se atenta contra su personalidad", dijo Fandel en una entrevista que publica hoy el diario 'Bild'.
"A mí también me eligieron una vez y sé las consecuencias que tiene", agregó el ex árbitro FIFA. Fandel se queja en general del trato que le suele dar la opinión pública a los árbitros, que considera que ha empeorado progresivamente.

Los colegiados, en el punto de mira

"En los últimos años, las decisiones arbitrales se están poniendo en el centro de la atención mediática y muchas situaciones que no son claras se interpretan en contra del árbitro", dijo Fandel.
"A eso se suma el comportamiento irrespetuoso de algunos entrenadores, funcionarios y jugadores. Si ellos después de un partido se presentan ante las cámaras llenos de ira y empiezan a atacar a los árbitros eso tiene una influencia nefasta", agregó.
Las razones del intento de suicidio de Rafati se desconocen. La policía ha dicho que hay indicios de que fueron "razones privadas", pero el hecho de que haya intentado suicidarse justo el día en que tenía que dirigir un partido hace que muchos hayan tomado el acto como una especie de mensaje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.