Arminio: "Cuando hay un error soy el primer enfadado"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, afirmó ayer que él es el primero que se enfada cuando hay errores arbitrales, si bien destacó que los colegiados han acertado en las dos jugadas polémicas del transcurso de la temporada. Sánchez Arminio, que está en Pamplona con motivo de la reunión de la Comisión de Coordinación del Comité de Árbitros, manifestó que los errores son inherentes al arbitraje, aunque aseguró que "el que menos se equivoca en el campo es el árbitro".
"Hay veces que nos confundimos y soy el primero que me enfado, pero tengo que comprender que muchas veces no te ayudan tampoco los jugadores a llevar el partido por los cauces deportivos", dijo y agregó que es "muy fácil" ver las jugadas conflictivas por televisión "y a cámara lenta", pero resaltó: "Ha habido dos jugadas esta temporada donde ha habido un follón y no sólo con los medios de comunicación, sino con los exárbitros, porque no saben las reglas del juego".
En este sentido, recordó: "La jugada de San Sebastián con el Barcelona y la jugada de Barcelona con el Atlético (cuando Messi dejó pasar el balón entre las piernas y no se pitó fuera de juego), son dos jugadas que los árbitros han acertado al cien por cien y ha habido una polémica de agárrese que vienen curvas. Lo que digan los exárbitros tiene más valor de lo que diga yo. ¡Ya manda! Porque lo que vende en este país es la polémica. Hay un periódico deportivo que cuando un equipo pierde vende 300.000 ejemplares menos, con eso digo bastante".
Sánchez Arminio entiende que "las quejas siempre tienen que existir", pero no está de acuerdo con las presiones por parte de los clubes: "Son mensajes que van mandando y gracias a Dios no les afecta para nada a los árbitros".
También señaló que desde el colectivo arbitral aceptan las críticas técnicas, pero no las personales y subrayó que son capaces de reconocer sus errores, como recientemente lo hizo con Osasuna, tras los partidos ante al Sevilla y el Granada.
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.