Lunati: "Muchos ignorantes critican el arbitraje sin conocer el reglamento"

Pablo Lunati, quien será el árbitro del partido entre Quilmes y River, charló con la mesa de Toco y me Voy este mediodía. El encargado de impartir justicia el próximo sábado en el Centenario habló sobre su distante relación con Caruso Lombardi, cómo se prepara para el partido, y sus pasos a lo largo de los años en el arbitraje del fútbol argentino. Además, explicó que al árbitro argentino se lo critica sólo por el hecho de hacerlo, y que son pocos los que conocen sobre el reglamento arbitral: "Me molesta que cualquiera hable de los árbitros, no sólo Caruso. A veces el juez te perjudica y a veces te beneficia. No me voy a callar nunca cuando creo que son ignorantes en el aspecto reglamentario del arbitraje. Siempre lo voy a decir. Nunca voy a cambiar mientras no se preocupen por mejorar". Escuchá el reportaje completo dentro de la nota.
"La semana es igual. Estoy tranquilo, hay que prepararse siempre igual, porque todos los partidos son iguales y tienen la misma trascendencia. El arbitraje es una pasión. Somos afortunados de hacer lo que nos gusta y que nos paguen por hacerlo. Además, estamos muy contentos por estar en un partido como Quilmes - River".

"Los últimos dos años fueron los mejores, los de madurez. Fui criticado, y cuestonado. Peleamos muchas veces con el periodismo, pero nunca se me ha criticado técnicamente, y por eso estoy tranquilo. Hay poquitos que saben y conocen el reglamento. No porque seamos árbitros de fútbol tenemos que bancarnos todas".

"Por el tema del recibiemiento voy a hablar con Domínguez. Esto hay que armarlo antes. Pasó algo parecido cuando me tocó dirigir River - San Lorenzo después del clásico. Hablé con Carrizo y Tula y les dije 'yo no vengo a matarlos a ustedes ni tengo presión por la carga del partido anterior. No me interesa'. Al final terminamos con un amonestado. No siempre sale bien, pero hay que hacerlo antes. Quilmes y River son dos equipos de Primera División, que hoy les toca estar donde están. Si podemos prevenir vamos a prevenir".

"Aníbal Fernández jamás intentaría presionarme. Creo que él está más allá de eso. Además, jamás dirigiría con presión o diferente. El Jefe de Ministros es un intelectual. Está para ayudar al club, pero es una persona extraordinaria".

"Con Caruso Lombardi no me llevo. Conmigo tuvo una sola, pero trato de ser corporativo con mis colegas y hay cosas que no me gustan. Me viene a saludar después de los partidos y lo saludo como caballero. Tal vez algún día nos sentemos a tomar un café, pero conociéndonos de tanto tiempo y tantas veces, porque venimos subiendo juntos, el en su rol y yo en el mío, jamás entenderé su forma de manejarse".

"Me molesta que cualquiera hable de los árbitros, no sólo Caruso. A veces el juez te perjudica y a veces te beneficia. Si con un tipo que tenés una relación de más de 10 años, como Beligoy o Abal también, y después charlamos, hablamos y volvés a hacerlo, entonces estamos en un problema. No se si tenía tan buena relación con otro como conmigo. Hoy el está en su rol y yo en el mío, y habrá cosas que el hará a su manera y yo a la mía y ninguno comparte la del otro".

"No me voy a callar nunca cuando creo que son ignorantes en el aspecto reglamentario del arbitraje. Siempre lo voy a decir. Nunca voy a cambiar mientras no se preocupen por mejorar".

"El arbitraje argentino es bueno. A veces es un poco menos y a veces muy bueno. Cualquier árbitro del fútbol argentino puede ir a dirigir a cualquier parte, mientras que el resto no pueden venir a dirigir en Argentina. Ahora se está dando una de las más grandes renovaciones arbitrales que viví en los 20 años que llevo en esto".

"Tengo pensado estar en la pelea dentro de AFA. Esa decisión depende del presidente de la AFA. Sino, haremos algo en radio o televisión. Gracias a dios hay muchas propuestas laborales, pero la prioridad la tiene AFA porque es mi vida. Ellos me formaron y me dieron muchos años de arbitraje. Siempre intentaré que se pueda dar una mano desde afuera".
Noticia e imagen:http://www.radiofmq.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.