Se retira el silbante Jaime Herrera Garduño

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el árbitro Jaime Herrera Garduño anunció su retiro en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. El árbitro que debutó en el torneo de Clausura 2006 en un Necaxa 1-0 Jaguares, se va de las canchas tras 19 años de carrera en los que tuvo la oportunidad de conseguir el gafete internacional de FIFA y representar al arbitraje mexicano en algunos torneos fuera del territorio nacional.
Herrera Garduño indicó que el motivo de su retiro del arbitraje es porque comenzará nuevos retos como el tener una preparación académica en el extranjero, por lo que aseguró irse contento y en paz con sus cinco años y medio de trayectoria en al arbitraje mexicano.

"Estoy contento, me voy agradecido y contento, la vida te lleva por caminos que uno desconoce, pero confío en que esto será lo mejor para mi carrera. No estoy cerrado y considero que todo siempre viene en buen momento. Me voy completamente en paz y agradecido, es muy importante y quiero dejarlo en claro, me voy en paz conmigo mismo y con lo que hice.

"Tengo la intención de seguirme preparando en el extranjero, seguramente estaré viajando, tengo un posgrado, una maestría y una licenciatura en derecho y quiero seguirme preparando en otro país", dijo.

El nazareno aseguró que su decisión es determinante, pues tiene la intención de radicar en el extranjero, por lo que no descarta poder dirigir en alguna otra liga como la MLS. Además aclaro que siempre tuvo el apoyo de la Comisión de Arbitraje y de los Directivos de la Femexfut, dejando de lado cualquier supuesto de alguna presión en su retiro.

"Como lo dije este año, hice cumbre, logre lo máximo que cualquier árbitro puede aspirar como lo es llegar a ser árbitro internacional. Me voy por gusto porque estoy contento y porque estoy agradecido, no me voy por presiones.

"Siempre tuve el apoyo de todo mundo, me voy agradecido con la Federación y con todos los que la integran, el apoyo incondicional de todo mundo, de la Comisión de Arbitraje, sobre todo de los medios de comunicación y de eso estoy muy contento y por eso ustedes están aquí", apuntó el silbante.
El árbitro de 35 años de edad aseguró que el arbitraje mexicano pasa por su mejor momento y destacó el surgimiento de nuevos silbantes en la Primera División. Herrera señaló que la profesión de árbitro es la más hermosa que puede existir, aunque es una carrera de resistencia por todo lo que acontece alrededor.

"El arbitraje mexicano pasa por su mejor momento. Estamos viendo caras nuevas y árbitros jóvenes que vienen con un gran bagaje en Divisiones Menores y estaremos viendo muchísimos árbitros internacionales.

"La carrera del árbitro es una carrera de resistencia, no de velocidad, que te demanda muchas cosas. Es difícil a mí me costó llegar 10 años a Primera División, la posibilidad existe, es para todos, pero si es complicado", concluyó.
Noticia e imagen:http://www.mediotiempo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.