Preparador físico de árbitros llegó a Bogotá para el Mundial Sub 20

Se trata de Alejo Pérez Leguizamon, uno de los tres preparadores de la Fifa a nivel mundial.

El argentino es el encargado de que los 57 árbitros del staff del Mundial Sub-20 se acondicionen para enfrentar los partidos de la fiesta del fútbol.
Alejo cuenta que él y su equipo están en Bogotá desde el 20 julio y que en el primer instante en que pisaron la ciudad comenzó su trabajo de entrenamiento físico y mental que, a diferencia del de una selección de fútbol, es poco conocido.
"Una de las maneras en que nosotros nos preparamos es creando situaciones reales de juego. Por ejemplo, está el instant feedback; en este tipo de entrenamiento se toma una cámara de video, se instala en uno de los puntos de la cancha y los jugadores de una selección local que nos ayuda crean una jugada riesgosa y el árbitro actúa; luego él va y mira la imagen para saber si procedió de manera correcta y así se va mejorando el rendimiento", explica Pérez.
Aunque a Alejo le queda poco tiempo luego de los entrenamientos diarios, dice que ha tenido la oportunidad de conocer su barrio de estadía que es Usaquén.

Según él "es un sitio tranquilo, seguro y lo que más me gusta es que hay mucha riqueza de vocabulario para hablar sobre su cultura". 
Este experto en árbitros tiene 38 años y empezó su vida de preparador físico con la Fifa en Nueva Zelandia. Pertenece a la Federación Internacional desde hace ocho años, lo que le ha significado estar lejos de su familia por periodos de hasta seis meses.
Sin embargo, no deja de hablar de manera virtual con sus dos hijos que se encuentran en Buenos Aires. Alejo es un amante del fútbol y ve con buenos ojos a la selección Colombia en este torneo, pero lo que más anhela es llegar de nuevo a su país natal para poder abrazar a sus hijos y encontrarse con su madre, que está próxima a cumplir setenta años.
Noticia e imagen:http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.