Novedades en el reglamento para esta temporada

El Comité Nacional de Árbitros ha enviado a todos los colegiados las ocho grandes novedades que tendrán que tener en cuenta a la hora de dirigir partidos esta temporada.
1- Revisión minuciosa de la sala del antidopaje: Hay un encargo específico de que el equipo arbitral inspeccione minuciosamente la sala de control antidopaje en todos los estadios. Hay que verificar que exista y que cumpla todos los requisitos. Cualquier deficiencia debe ser anotada en el acta del partido.

2- Normas para los lanzamientos de balones: Si hay problemas con los lanzamientos de balones, el árbitro tiene que seguir el protocolo de actuación que se aprobó al final de la temporada pasada, con la novedad de que si no sabe quién del banquillo ha metido un balón en el terreno de juego con la intención de detener el partido, hay que expulsar al entrenador.

3- Los auxiliares expulsados, al vestuario: Si se expulsa a un integrante del banquillo, sea entrenador, jugador o ayudante, éste deberá abandonar el terreno de juego y marcharse a los vestuarios. No puede quedarse en la grada, como a veces se hacía hasta ahora. De esta norma se libran los médicos, ATS y fisios, a quienes se expulsa del área técnica, pero que pueden permanecer en las inmediaciones por si tienen que entrar al terreno de juego para atender alguna lesión grave.

4- Si un balón explota o se deteriora: Si un balón explota o se deteriora en el lanzamiento de un penalti y antes de que lo toque el portero, dé en el poste o en el larguero, se repite el tiro.

5- Las mallas del mismo color que el pantalón: Se permitirá que los futbolistas puedan vestir las conocidas mallas térmicas, siempre y cuando sean del mismo color del pantalón de la equipación del equipo.

6- El color de las camisetas interiores: Las camisetas interiores de manga larga debajo de la equipación oficial del equipo están autorizadas en el caso de que la camiseta oficial sea de manga corta. Eso sí, deberán ser del color predominante en las mangas de la equipación. Si la equipación es bi o tricolor puede ser de cualquiera de esos colores. Pero todo el equipo debe llevar el mismo color.

7- Prohibidas las 'bragas' del cuello: Las llamadas ‘bragas’ de cuello o ‘buffs’ quedan terminantemente prohibidas en cualquiera de los jugadores participantes, bien sean porteros o jugadores de campo.

8- Será tarjeta la mano voluntaria que corte pase: En todos los casos, la mano voluntaria que tenga el propósito de cortar un pase o con intención de sacar beneficio llevará tarjeta amarilla o roja, si la ocasión es manifiesta o no.
Noticia:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.