El presunto agresor sexual de una árbitro de fútbol de Salta será llevado a juicio

El Fiscal Correccional Nº 1 de Salta, señor Federico Obeid, ha solicitado el juicio oral y público de un futbolista acusado de perpetrar una agresión sexual contra una árbitro, que tras sancionar un penal contra su equipo lo expulsó del campo de juego.

El fiscal ha calificado los hechos como abuso sexual simple, ya que el ciudadano encausado no solo se habría resistido a abandonar el terreno de juego tras su expulsión, sino que se habría abalanzado sobre la colegiada a quien "le tocó los senos", según relata la presunta víctima en su denuncia.

Los hechos sucedieron cuando se llevaban disputados 18 minutos del segundo tiempo del partido que enfrentaba a los veteranos de los clubes Pellegrini y Arenales, en la cancha del Batallón de Ingenieros del Ejército Argentino, ubicada en la zona norte de la ciudad de Salta.

Según consta en los autos, la referí "repelió el ataque sexual empujando al jugador, quien luego intentó volver a manosearla". Frente a este segundo ataque, la señora árbitro decidió suspender el partido.

Según la afectada, otro jugador del mismo equipo le reprochó tanto el penal como la expulsión, profiriéndole insultos discriminadores de su condición de mujer.

Según el relato de algunos jugadores presentes, el tocamiento no habría tenido intención libidinosa sino más bien vejatoria de la mujer árbitro. Otros, algo más escépticos, señalan que el jugador expulsado se habría dirigido a los bolsillos delanteros de la chaqueta de la colegiada para arrebatarle las tarjetas, pero se trata en cualquier caso de versiones no confirmadas.
Noticia:http://noticias.iruya.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.