Angola: Presidente de la APF de Luanda pide mayor respeto a los árbitros

El presidente de la Asociación Provincial de Fútbol de Luanda (APFL), Domingos Tomás, alertó a los dirigentes de los clubes y respectivos entrenadores para dar mayor respeto al trabajo de los árbitros en la segunda ronda del campeonato nacional de la I división.
En declaraciones hoy a la Angop, para el análisis de la primera ronda y previsión el segundo turno de Girabola, el antiguo juez internacional alertó para un cambio de mentalidad de todos que participan en el proceso (jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros) para mayor cohesión entre las partes para  dignificar el fútbol nacional.   
"No basta una falla para criticarse con agresividad el trabajo del juez. Ellos son humanos y están sujetos a errores. ?Por qué no se punen a los jugadores cuando fallan en los tiros de penaltis?", cuestionó.
Reconoció la presión que un juez enfrenta antes, durante y después de un juego, sobre todo cuando se trata de una partido de destaque que involucre a los equipos que luchan por una posición del topo o de la fuga a descenso.
Durante la primera vuelta de la competición algunos entrenadores y dirigentes dirigieron varias críticas contundentes al trabajo realizado por los árbitros.El Consejo Central (CCAFA) cuenta con 19 árbitros principales y 40 asistentes para el campeonato nacional de la I división.
Noticia:http://www.portalangop.co.ao/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.