Argentina: Un árbitro denunció a cinco jugadores por una golpiza

Un árbitro de ligas amateur, identificado como Jorge Esteban Avila (49), teme por su vida luego de que sufriera una brutal golpiza a manos de cinco jugadores de un equipo de veteranos, quienes lo amenazaron de muerte.
El referí resultó herido el domingo pasado cuando dirigió un encuentro entre los equipos villa Mónica y barrio El Milagro en una de las canchas del predio denominado “Cerámica”, sobre avenida Artigas, frente a la empresa homónima, aunque no tiene vinculación con esta.
Además de vestirse de negro todas las semanas, Avila es remisero y cantante del grupo de cumbia Los Kabuki, aunque por las lesiones sufridas ahora no puede ejercer ninguna de las dos actividades.
Tras la golpiza, el damnificado se trasladó por sus propios medios hasta la Comisaría 9ª, desde donde fue llevado hacia el hospital San Bernardo. Le diagnosticaron policontusiones y le colocaron un cuello ortopédico para limitar sus movimientos, y le recomendaron mantenerse en reposo absoluto por el término de una semana.
Los jugadores denunciados penalmente por Avila, todos de barrio El Milagro, fueron identificados como Juan Choque, Carlos Gerónimo, Roberto Monteros y Sergio Pichotti. La causa quedó caratulada como lesiones y amenazas de muerte, a cargo de la fiscal Correccional y de Garantías 8, Claudia Geria.
Temor
Al respecto, el referí, quien se dedica a la dirección desde hace tres años y medio, sostuvo que “me habían llamado para que dirigiera tres partidos. En los dos primeros no tuve problemas, pero en el último pasó todo. Parece que se tienen "pica' entre ellos y el partido estuvo muy friccionado. Cuando empezaba el segundo tiempo el centrodelantero de barrio El Milagro se acercó de espaldas y me dio un tremendo codazo en el estómago. Me caí, me quedé sin aire y estuve tirado casi cinco minutos”. Luego agregó que el jugador le pidió disculpas, pero como le correspondía la tarjeta roja, se fue expulsado. Además sostuvo que “la agresión no se detuvo allí, porque en medio de otra jugada el seis del mismo equipo le aplicó un puñetazo a uno de villa Mónica y yo cobré penal, lo que derivó en una brutal agresión en mi contra. El autor de la falta me escupió en la cara, me dijo que no era penal y que en todo caso le debía dar por ganado el partido al otro equipo. Además me gritó que no sabía lo que estaba haciendo, porque era un partido muy importante para los barrios. Yo estaba contando los pasos para ubicar el punto de lanzamiento y el arquero de barrio El Milagro me dio un "planchazo' en la espalda que me tiró al piso, y ahí aprovecharon todos para rodearme.”.
Avila luego relató que “me levanté y el arquero me dio otro puntapié en la cintura. Trastabillé y el seis me dio una trompada en la oreja, y caí. Allí se me vino encima el dos, quien me pegó patadas en las costillas, mientras me amenazaban de muerte. "­Si no nos hacer ganar, no salís vivo de la cancha!', me dijeron.
El árbitro agregó que le dijeron que “­si hacés un informe de esto, te vamos a c... matando!'. La Asociación de Fútbol de Veteranos me ayudó, me brindó asistencia y van a ver qué hacen, pero nosotros no tenemos garantías”.
Noticia e imagen:http://www.eltribuno.info/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.