“Ustedes son el futuro del arbitraje criollo”

Los vestidos de negro, aunque ahora usen otros colores, son para muchos los malos de la partida; sus progenitoras acuden a cada partido, aun cuando estén ausentes en el estadio y es más, son los “roba” partidos para cada uno de los presidentes de los equipos profesionales y aficionados también. Pero en el fondo, forman parte importante de este espectáculo llamado fútbol. Son ellos los árbitros.

Y un fútbol en pleno crecimiento en todas sus categorías, necesita día a día de más y de mejores árbitros y como parte de ese movimiento indetenible, tanto en nuestro país, como en el resto del planeta y con directrices de FIFA, la Federación Venezolana de Fútbol, con el apoyo de sus distintas asociaciones y de la Efeda, inicia la captación de nuevos valores, de la generación de relevo en esta difícil profesión como es el arbitraje.

Tercer módulo nacional

Un total de 28 jóvenes de toda la geografía nacional, pero en especial donde hay una gran incidencia profesional comenzaron en la mañana de este sábado el III Módulo Nacional de Captación de Talentos que se llevará a cabo en nuestra ciudad desde ayer y hasta el jueves de la venidera semana.

Esta tercera parada nacional se inició en San Cristóbal y luego se realizaría en Acarigua, estado Portuguesa, y para esta ocasión contará con el apoyo del colegiado internacional, el ex árbitro Juan Carlos Loustou, mientras que por nuestro país, los instructores nacionales Adrian Gómez y Freddy Mora llevarán a cabo sus conocimientos en la parte técnica, quedando la preparación física en el profesor Rodulfo Alvarado.

Corujo: “somos gente común”Llegó a hace muchos años a nuestro país, con una pequeña valija, dejando atrás a su querida España, pero de aquellos tiempos difíciles de la era de Franco, y como tantos otros venidos de la llamada “madre patria”, con los brazos abiertos, esta patria de Bolívar los acogió como hijos propios y hoy son parte de nosotros mismos. En esa pequeña valija, venían sueños, venían ilusiones, pero también un pito, un silbato de árbitro que fue abriéndole el camino a Bernando Corujo en el mundo del referato nacional y él fue el encargado de darle la bienvenida a los jóvenes aspirantes.

-“Sepan ustedes, que nuestro arbitraje está en un muy buen nivel y esto no es producto de la casualidad, nos ha costado años de años de trabajo y dedicación, pero aprendan que somos gente común y corriente, que podemos tener, como todo el mundo, un mal día, podemos cometer errores, pero nunca con la mala intención de perjudicar al alguien. Sigan su sentido común, apéguense al reglamento, pero con conciencia. Un árbitro debe ser una persona integral, dentro y fuera de la cancha. Ustedes son el futuro del arbitraje nacional”.

La Asociación de Fútbol del estado Bolívar colabora en parte de la logística de este tercer módulo de captación de talentos. En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente Luis Córdoba y su vicepresidente Luvid Ángulo. Además de contar con los salones de conferencia del Hotel “The Rock Inn”, donde se llevan a cabo las clases teóricas, canchas como la del Colegio Iberoamericano, Mapanare y el Centro Italo formaran parte de los trabajos de campo.
Noticia:http://www.caronienlacancha.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.