Manuel Díaz Vega, director técnico de árbitros: “Esta es la misma cantinela de siempre”

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo y quién elige a los árbitros cada jornada? Pues son tres personas. Una la elige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el caso de la trigésimo sexta jornada de Liga, es Sánchez Arminio, otro la Liga de Fútbol profesional, para esta ocasión, Antonio Jesús López Nieto, miembro del Comité Técnico de Árbitros, y la tercera es Evaristo Puentes Leira, a la que han seleccionado los dos organismos anteriores. Entre los tres deciden quién es el árbitro idóneo para cada partido.

“Los árbitros se someten a examen todas las semanas. Personalmente analizo con ellos los fallos que han podido cometer, lo suelo hacer los lunes y los martes. Hay muchos que esta temporada han sacado sobresaliente, otros han suspendido”, nos comenta Díaz Vega.

El ex árbitro internacional confiesa que “nunca ha estado en la nevera. Hay árbitros que a veces se quedan fuera, pero es lógico, como también hay jugadores que a veces son titulares y otras veces se quedan en el banquillo”.

Esta es la misma cantinela de siempre. A estas alturas de la temporada siempre se critica a los árbitros y es entendible porque los clubes se juegan mucho y hay mucho interiores. Es verdad que a veces puedes equivocarte, pero como también lo hacen los jugadores o los entrenadores”, aclara Díaz Vega.

“¡Claro que se tienen en cuenta las tres últimas jornadas de Liga! Lo que ocurre es que un árbitro no puede pitar al mismo equipo dos veces seguidas en casa o fuera y hay que rotar”.
Noticia:http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.