Alzira cuenta con ocho árbitros de fútbol federados

En la actualidad hay ocho árbitros de fútbol en Alzira pertenecientes al Comité Territorial Valenciano de Árbitros y adscritos en la delegación de la Ribera, en Alberic. Esta cifra puede parecer corta o escasa, pero en realidad se trata de una cantidad importante, puesto que el número total de árbitros a nivel general no es alto. No es habitual por parte de los jóvenes la iniciativa de ser árbitro de fútbol; a diferencia, por ejemplo, de ser futbolista. La diferencia abismal del número de fichas federativas de unos y otros así lo verifica. Por tanto, disponer en nuestra ciudad de este grupo de colegiados es un aspecto a tener en cuenta en el mundo del deporte y, en especial, en la difícil labor de este colectivo.
Cada uno de estos árbitros ostenta categorías diferentes: Julio Alberto Perea Martínez, árbitro asistente de Segunda División B; Paco Fernández Vidal, árbitro de Tercera División; Carlos Ramírez Gomis, árbitro asistente de Tercera División; Christopher Rodríguez Castelló, árbitro de Preferente; Manuel López de la Torre, árbitro de Segunda Regional y Roberto Rivera Ferri, Salvador Ballester Brotons y David Bertomeu, árbitros estos últimos de Fútbol Base.
Se enfrentan cada fin de semana a un nuevo partido y a una nueva experiencia, intentando, como en cada deporte o labor, ascender lo más pronto posible a la siguiente categoría. Para ello se requiere un gran esfuerzo, tanto en los partidos como durante la semana, preparándose técnica y físicamente para continuadas pruebas que se realizan a lo largo de la temporada; un esfuerzo que en muchas ocasiones es más complejo de lo que aparenta ser y que en los partidos nunca llega a ser reconocido por los espectadores.
Cabe destacar un hecho que curiosamente es difícil su coincidencia. Hace dos semanas el Comité designó un trío arbitral para dirigir un partido de Tercera División en el que los tres colegiados eran alzireños.
El partido se celebró el día 21 de abril, correspondía a la jornada 35 de liga en la categoría de Tercera División y enfrentaba al Crevillente Deportivo y al Villajoyosa CF.  
El encuentro fue arbitrado por Paco Fernández Vidal (Pakito), asistido en las bandas por Carlos Ramírez Gomis y Christopher Rodríguez Castelló.
Fernandez Vidal, con 25 años de edad, lleva en el mundo del arbitraje 9 años y esta temporada ha debutado en la categoría de Tercera División.
Ramírez Gomis, con 19 años de edad, lleva un total de 7 años y en la actualidad es árbitro asistente de Tercera División, siendo éste su cuarto año consecutivo en la categoría.
Por último, Rodríguez Castelló, con 25 años de edad, al igual que Pakito, lleva 9 años pitando y es árbitro en la categoría de Preferente desde hace 4 temporadas.
En muchos partidos de Tercera División de la presente temporada han coincidido en el equipo arbitral Paco y Carlos, pero esta última jornada ha dado la coincidencia que también ha sido designado al encuentro como árbitro asistente Christopher y, por tanto, el partido de Tercera División fue dirigido por tres árbitros de Alzira. 
Noticia e imagen:http://www.elseisdoble.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.