Undiano Mallenco: el árbitro que pondrá paz en la batalla de Mestalla


Undiano Mallenco es internacional desde enero de 2004, y fue el representante español que participó en el Mundial de Sudáfrica. Estará acompañado por Fermín Martínez y Jesús Calvo como asistentes, junto a Fernando Teixeira Vitienes como cuarto árbitro.

A los madridistas les ha pitado en 31 ocasiones, mientras que con los culés ha actuado dos ocasiones menos. El balance del Real Madrid con Undiano es de 20 victorias, 6 empate y cinco derrotas, mientras que el Barcelona acumula 15 victorias, 13 empates y un único encuentro perdido. Ha pitado cuatro clásicos, y entre ellos está el, ya histórico, triunfo culé por 2-6 en el Bernabéu de la temporada.

Largo historial a sus espaldas

Pamplonés de nacimiento (8 de octubre de 1973), inició su andadura en el mundo del arbitraje en 1990, dando el salto a la Primera división en la temporada 2000-01. Desde 2005 comenzó a arbitrar a nivel de seleciones, acudiendo al Campeonato de Europa Sub'19, al año siguiente en el Campeonato de Europa Sub'21 y en 2007 en la Copa del Mundo Sub'20 en Canadá. Además, acudió a la Copa del Mundo de Clubes de 2008.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.