Un policía local acepta cárcel por agredir a un árbitro

En el banquillo de los acusados se tuvo que sentar ayer Camilo G., un policía municipal de Celanova que evitó que se celebrase un juicio contra él en el Penal 1 de Ourense porque reconoció su culpabilidad en un delito de lesiones por el que va a ser castigado con cárcel. El acusado manifestó en la sala que aceptaba que se le impusiesen 7 meses de prisión: reconoció que el 26 de abril del año 2006, estando jugando un partido de fútbol como miembro del equipo Áurea, en las instalaciones deportivas que los salesianos tienen en la ciudad de As Burgas, esperó a que acabara el encuentro y fue en ese momento cuando se dirigió a uno de los árbitros para decirle que eran «unos ladrones», además de añadir un insulto alusivo a sus madres.
Después, el acusado se abalanzó contra el árbitro a la vez que lo sujetaba por el cuello con un brazo y lo golpeaba valiéndose de manos y rodillas. El árbitro fue arrojado al suelo por su agresor, que continuó propinándole varias patadas. Como consecuencia de estos hechos, ayer reconocidos por Camilo G., la víctima sufrió un esguince en la zona cervical, epicondilitis en el codo derecho y un ataque de ansiedad. Tuvo que recibir tratamiento médico y utilizar un collarín, tomar medicamentos antidepresivos, analgésicos, antiinflamatorios, recibir sesiones de fisioterapia en el codo dañado y utilizar una férula de descarga en el codo. Tardó en restablecerse 38 días, de los que 20 estuvo impedido para su actividad laboral.
El juicio estaba previsto para la primera hora de la mañana de ayer y acabó en conformidad, que ya había sido expresada por el acusado la semana pasada y así se mantuvo ayer ante la magistrada jueza del Penal 1 de la capital ourensana.

Sin antecedentes

En principio, el fiscal pedía 15 meses de cárcel que, al declararse Camilo autor de las lesiones, rebajó a 7. La acción del ministerio público se entiende de la siguiente manera: el delito de lesiones cometido por el acusado se corresponde con el artículo 147.1 del Código Penal. Este artículo cita penas que van desde los seis meses a los tres años de prisión. Como se da la circunstancia de que a efectos penales Camilo G. no tiene antecedentes, el fiscal, a la vista de su reconocimiento de los hechos, rebaja la pena a la franja comprendida entre los 6 y los 15 meses, eligiendo para este caso concreto los siete meses de cárcel que figurarán en la sentencia que en este sentido será dictada en los próximos días, más la indemnización correspondiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.