La antorcha de la concordia recorrió un año más Lanzarote en señal de 'juego limpio'

La antorcha de la concordia cumplió este martes su decimoséptima edición, partiendo desde Timanfaya. El evento, organizado por el comité técnico de árbitros de la federación interinsular de fútbol, llevó como lema la apuesta por el 'juego limpio'. 

La antorcha se llevó de Timanfaya a Mancha Blanca, por donde pasó sobre las 12:50 horas; y por el Ayuntamiento de Tinajo, para proseguir hacia Tiagua y Teguise, donde llegó en torno a las 13:50 horas.
Posteriormente se desplazó hasta los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías, y continuó hacia Puerto del Carmen y desde allí, por la avenida marítima, hasta Playa Honda y Arrecife.
El alcalde de la capital, Cándido Reguera, se sumó al nutrido grupo de deportistas y atletas de la Isla que llegaba a la playa del Reducto tras recorrer casi 54 kilómetros , desde que a las 12 del mediodía se encendiera la antorcha en el Islote del Hilario.
El primer edil aprovechó su incursión en el trayecto para destacar “la necesidad de apoyar al deporte base en todas sus modalidades”, resaltando también la importancia de “una competitividad sana y deportiva”.
Tras recorrer la Avenida Marítima de Arrecife, la antorcha de la concordia culminó su periplo en la Ciudad Deportiva de Arrecife.
Cabe recordar que el encargado de prender la llama de la XVII Antorcha de la Concordia fue José Pérez Viera, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y actualmente el árbitro más veterano de Canarias, con 76 años de edad. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.