La novena final en Mestalla

El estadio valenciano acogerá el próximo 20 de abril la final de Copa de SM el Rey. Curiosamente, Mestalla es el último estadio que ha visto levantar un título de esta prestigiosa competición a los dos finalistas de esta edición, F.C. Barcelona y Real Madrid C.F.
 
El miércoles 20 de abril se vivirá la gran fiesta del fútbol español, con dos grandes equipos que disputarán por tercera vez una final F.C. Barcelona-Real Madrid en Valencia. Las dos anteriores se dirimieron con un balance muy equilibrado, repartiéndose una victoria para cada equipo. La primera se disputó en 1936 con la victoria para el conjunto blanco por dos goles a uno; mientras que la segunda se jugó hace veintiún años con el triunfo por dos tantos a cero para los azulgrana.
 
Pero estas dos ocasiones no son las únicas en las que se han enfrentado estos dos equipos desde que se creara esta competición en el año 1903. F.C. Barcelona y Real Madrid se han visto las caras en otras tres finales (1968, 1974 y 1983). Haciendo un balance global de tres victoria para los azulgranas y dos para los merengues.
 
Ambos equipos tienen una dilatada historia en esta competición de renombre y, curiosamente, Mestalla guarda buenos recuerdos para ambos conjuntos, puesto que es el estadio donde alzaron su última Copa del Rey. El F.C. Barcelona hace dos temporadas frente al Athletic Club de Bilbao, por su parte, el Real Madrid debe remontarse hasta el año 1993, cuando se impuso por dos goles a cero al Real Zaragoza.
 
Además, en Mestalla se han celebrado, hasta este año, ocho finales y solamente en una de ellas (2000, RCD Espanyol 2-1 Club Atlético de Madrid) no han estado presentes ninguno de los contendientes que se verán las caras en la edición de 2011. De las ocho finales disputadas cuatro han sido de color azulgrana, dos blancas y las otras dos pericas.
 
Sobre el tapete valenciano del próximo 20 de abril habrá 71 finales disputadas, 34 culés y 37 merengues (cinco de ella disputas entre ambos), y 42 títulos, 25 para el F.C. Barcelona y 17 para el Real Madrid. En definitiva, unos invitados de lujo para que la Real Federación Española de Fútbol y todos los aficionados disfruten de una gran fiesta.
Noticia:http://rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.