La FIFA prueba 10 sistemas para los goles fantasma

La FIFA probará en secreto en los campos de fútbol que tiene en su sede, en Suiza, diez nuevos sistemas tecnológicos presentados por otras tantas empresas de investigación y desarrollo para evitar los goles fantasmas. El sistema del microchip en el balón es el que tiene más posibilidades de ser elegido, pero según Blatter "ha habido avances sorprendentes en este terreno". Tras las pruebas, la FIFA elaborará un informe que será tratado en la reunión de la Internacional Board (el órgano al que le compete modificar o ampliar las reglas del juego) el 5 de marzo, en Gales.
El presidente de la FIFA se había mostrado reacio a la introducción de la tecnología como ayuda al arbitraje, pero el gol de Inglaterra a Alemania en el Mundial y otras polémicas recientes sobre la línea de gol, como la que se produjo en el Sevilla-Real Madrid de la Copa, le han convencido de la necesidad de profundizar en el asunto. Es condición de la FIFA que "la confirmación de que ha sido gol debe ser conocida en el tiempo máximo de un segundo y ser conocida sólo por los árbitros".
En la reunión de la Internacional Board también se tratará sobre la posibilidad de que en los partidos de la Eurocopa 2012 haya cinco árbitros (el principal, los dos jueces de línea y dos jueces de área) tal y como ha solicitado la UEFA por medio de su presidente, Michel Platini.
Noticia:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.