Despiden a uno de los periodistas que hicieron comentarios sexistas sobre una linier

La cadena británica Sky Sports ha despedido este martes al comentarista Andy Gray tras los comentarios sexistas hechos durante una de sus retransmisiones sobre la juez de línea Sina Sian Massey, según confirmó ese canal en un comunicado.

Gray retransmitió el sábado, junto a Richard Keys, el partido entre el Wolverhampton y el Liverpool y, durante los comentarios previos, pensando que sus micrófonos no estaban abiertos, ambos afirmaron que la juez de línea de ese partido, Sian Massey, al igual que otras mujeres árbitro, "no conocen la regla del fuera de juego".

Tras expresar esas opiniones, ambos fueron sancionados el lunes indefinidamente por la dirección de la cadena.
Un tercer periodista de la cadena también será castigado por ratificar esos comentariosKeys telefoneó este lunes a la asistente para pedirle disculpas, las cuales fueron aceptadas por Massey, que está dispuesta a pasar página a este asunto rápidamente. Sin embargo, según informó a la agencia local Press Associated un portavoz de Sky, Gray no llamó a Massey para pedirle perdón por sus críticas, pues consideró que la llamada de Keys fue en nombre de los dos.

Un tercer periodista de la cadena, Andy Burton, será castigado por sus comentarios sexistas sobre ella, retirándolo de la cobertura de un partido de la Copa de la Liga que se disputará mañana.

Sky Sports, que retransmite por satélite los partidos más importantes de la Premier League desde 1992, decidió sancionar también a Burton, compañero a pie de pista de Andy Gray, por opinar fuera de su retransmisión sobre el incidente.

"¿Qué saben las mujeres sobre reglas de fuera de juego?", se preguntó de manera retórica Burton al salir en defensa de su compañero Gray.

Massey renuncia a su partido de este martes

Por su parte, Massey ha renunciado a actuar como asistente esta noche en un partido de la tercera categoría del fútbol inglés en el que estaba prevista su presencia.

Según confirmó un comunicado de la asociación de Coleagiados Profesionales de Partidos (PGMO) en Inglaterra, la decisión fue tomada por la juez de línea junto con la PGMO.
Noticia:http://www.20minutos.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.