Asegura Blatter que los árbitros 'serán profesionales" en Brasil 2014

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que 'los árbitros séran profesionales en el Mundial de Brasil 2014'.
El objetivo es claro 'porque en la fase final de la Copa Mundial no habrá más que colegiados profesionales. Es una obligación', dijo Blatter en entrevista difundida hoy en la sede del organismo.

'Los entrenadores son profesionales, los jugadores son profesionales; no hay ninguna razón para que los árbitros no lo sean. Y si alguien dice que no hay dinero suficiente para remunerarlos, responderé que hay suficiente dinero en las ligas profesionales…', agregó.

El dirigente anunció que el sorteo preliminar para la Copa de Brasil 2014 tendrá lugar el próximo 30 de julio y señaló que 'falta mucho trabajo por hacer en términos de infraestructuras, de modo que no hay tiempo que perder'.

Me alegro de regresar a Sudamérica, continuó Blatter, la última vez que estuvimos alla fue en 1978 cuando compitieron 16 equipos. Ahora habrá 32 y desde entonces la Copa Mundial ha adquirido una envergadura mucho mayor. Pero la Copa Mundial es un acontecimiento tal que, vayamos donde vayamos, nuestros socios nos acompañan, ya sean las televisiones o el marketing’’.

Joseph Blatter, quien dirige a la FIFA desde 1998, explicó la función del "Grupo de Trabajo para el Futbol 2014" que empezará a funcionar en 2011 el cual tendra como objetivo 'hacer un balance de la organización del juego y de las competiciones'.

Como ejemplo de los temas a tratar Blatter señaló que en el Mundial 'cada victoria vale tres puntos y cada empate vale uno; podemos preguntarnos si ése es el mejor sistema, podemos discutirlo'.

'En cuanto a la prórroga, ¿es el único medio de proceder en caso de empate? Y si hay prórroga, ¿cuál es la mejor manera de terminar el partido? ¿Habría que reconsiderar la reintroducción del gol de oro? A algunos les gustaba, a otros no. Hay muchos aspectos de la competición que pueden debatirse'.

'La otra gran cuestión es la del calendario. A mi juicio y Michel Platini está de acuerdo, las ligas son demasiado largas, porque hay demasiados equipos, demasiados partidos. Un campeonato de 20 equipos necesita 38 partidos, más las Copas nacionales, las Copas de liga, etcétera', observó.

Finalmente, con respecto a los finalistas del Balón de Oro, Andrés Iniesta, Xavi Hernández Alonso y el argentino Lionel Messi que será anunciado el próximo lunes Blatter subrayó que en esta edición los que contienden no son muy corpulentos, pues 'no hace falta ser ni muy grande ni muy fuerte para jugar bien'.

'En un año mundialista, es muy lógico que dos de los tres nominados sean españoles, recientes campeones del mundo. En cuanto al tercero, Lionel Messi, nadie puede negar que es un jugador de excepción', valoró el presidente de la FIFA.
Noticia:http://www.yucatan.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.