UEFA pedirá a FIFA usar a los árbitros adicionales en la Euro 2012

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Praga para su última reunión del año ha desvelado que pedirá a la FIFA que le permita utilizar a los árbitros adicionales en la próxima Eurocopa de 2012, al tiempo que ha acordado un cambio en el calendario de fechas de la Europa League.
Basándose en el "exitoso experimento" que se está llevando a cabo en la Champions League y en la Europa League, el Comité Ejecutivo acordó pedir a la FIFA y a la Internacional Football Association Board (IFAB) que el experimento se despliegue también en la fase final de la EURO'2012, informa el organismo.
Además, en cuanto a la competición de clubes, se llevará a cabo un cambio en el calendario "para aliviar la presión de los meses de invierno". Así, para el ciclo 2012-2015, las jornadas quinta y sexta no serán en semanas exclusivas, sino que se disputarán en las mismas de la 'Champions League', con lo que las semanas libres servirán como fechas de reserva para posibles aplazamientos por condiciones climáticas adversas.
Por otra parte, se aprobaron otras propuestas, como la  incorporación de un reconocimiento a los jugadores que alcancen las 100 internacionalidades con su selección y que sería retroactivo.
SE ELEVAN LOS PAGOS A LAS FEDERACIONES A 9 MILLONES DE EUROS. 
Igualmente, se incrementarán de los pagos solidarios a las 53 federaciones miembros del organismo europeo a través del programa 'HatTrick'. Así, cada federación nacional recibirá 3 millones de euros como parte del programa de financiación global, y 1,5 millones más al año durante un periodo de cuatro años, como pagos por solidaridad con ciertos compromisos tales como la implementación del sistema de licencias de clubes, la participación en competiciones que no son de élite, y la afiliación a la Convención de Entrenadores de la UEFA y a los Estatutos de Fútbol Base de la UEFA.
De esta forma, cada federación nacional recibirá del programa 'HatTrick III' un total de 9 millones de euros, que representa un incremento de más del 15 por ciento con respecto a la financiación de 'HatTrick II'.
Además, respecto al fútbol femenino, se apoyará el Programa de Desarrollo (Women's Football Development Programme - WFDP) mediante un pago anual del 100.000 euros entre 2012 y 2016, cantidad procederá de los pagos del programa 'HatTrick III'.
Noticia:http://www.europapress.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.