El CD Roquetas cesa al jugador juvenil que agredió a un árbitro

El pasado 7 de noviembre, a la finalización del partido de la Regional Preferente de categoría Juvenil entre el CD Roquetas y el CP Berja, el jugador rojillo Philipe Biaye agredió al colegiado de aquel encuentro. Este grave suceso no ha sido tolerado por el club roquetero.
El CD Roquetas ha querido expresar públicamente su rechazo a este acto de indisciplina y, sobre todo, violencia de un futbolista, por el que ha decidido expulsarlo del club de manera automática.
Así, la entidad rojilla ha escrito un comunicado el cual dice que «una vez vista el acta arbitral, acompañada por una denuncia a la Guardia Civil y su correspondiente parte médico de lesión del colegiado del encuentro Sergio Rodríguez Sánchez, y, posteriormente, reunida la junta directiva del CD Roquetas, se ha acordado, mediante el voto favorable de la totalidad de sus miembros, cesar al jugador Philipe Biaye del equipo juvenil preferente del CD Roquetas».
De esta manera, el presidente en funciones del club rojillo, Miguel Sánchez, ha comentado al respecto en dicho comunicado que «no justificamos en ningún supuesto la violencia. Hay muchas formas de solucionar un problema antes que recurrir a la fuerza».
La entidad roquetera también ha querido destacar de estos hechos que «se consideran específicamente agravantes y no contribuyen a los principios del CD Roquetas, ya que este club siempre ha defendido la deportividad y ha trabajado por la educación, la tolerancia y el respeto a los demás».

Sanción ejemplar

Por ello, el ya ex jugador rojillo no volverá a disputar encuentro alguno bajo la disciplina roquetera y, además, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol acordó una ejemplar sanción de «25 partidos sin jugar y multa de 150 euros, por agresión grave al colegiado del encuentro, y cinco partidos sin jugar y multa de 30 euros por amenazar al colegiado del encuentro de forma especialmente ostensible».
Con estas sanciones, Philipe Biaye no volverá a competir en lo que queda de Liga y tendría que esperar a los torneos provinciales que la FAF organiza al finalizar las competiciones ligueras, ya bien entrada la primavera, siempre y cuando otro club decida contar con sus servicios, aunque viendo el antecedente que ha creado en el CD Roquetas eso parece muy difícil.
Este delicado asunto no debe empañar el gran y laborioso trabajo de cantera que se está llevando a cabo por parte del CD Roquetas.
En lo que respecta a lo deportivo del equipo Juvenil, el Roquetas marcha en mitad de la tabla de la Regional Preferente, ocupando la décima posición con 13 puntos, aunque con un partido pendiente de disputar, que le puede aupar, en caso de victoria, al séptimo puesto.
Dicho envite aplazado es ante el actual colista de la categoría y este fin de semana, los juveniles rojillos reciben a uno de los aspirantes al ascenso como es La Cañada. 
Noticia:http://www.ideal.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.