Platini afirma que la UEFA quiere árbitros adicionales en la Eurocopa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desea árbitros adicionales sobre el campo para los partidos de la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania, declaró su presidente, Michel Platini, este jueves en Varsovia.
"La International Board aceptó los árbitros adicionales para los partidos de la Europa League y la Liga de Campeones. La International Board no aceptó que se hiciera para los equipos nacionales, pero voy a pedir la posibilidad de contar con ellos en la fase final (de la Eurocopa) en Polonia y Ucrania", dijo.
La International Board (IFAB), órgano garante de las normas del fútbol, había autorizado en mayo la continuación del 'arbitraje a cinco', que ya se experimentó en la Europa League en la campaña 2009-2010, pero rechazó en marzo la ayuda tecnológica a los jueces.
La IFAB podría abordar esta última cuestión en su reunión del 20 de octubre en Cardiff, pero no se pronunciará en principio hasta su asamblea general del 4 al 6 de marzo, también en la capital galesa.
La Federación Internacional (FIFA) recibió la pasada semana los proyectos de trece empresas que proponen métodos tecnológicos para saber si un balón ha cruzado por entero la línea de gol. Ese es el único punto sobre la tecnología en el arbitraje que la FIFA ha aceptado, después de la gran polémica del Mundial-2010, cuando un tanto del inglés Frank Lampard no fue concedido por el colegiado, a pesar de que las imágenes de televisión dejaron claro que el balón había entrado con claridad.
Noticia e imagen:http://www.google.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.