Los seleccionadores, "interesados" en los experimentos con árbitros adicionales

Los seleccionadores nacionales de fútbol se han mostrado "interesados" en los experimentos con árbitros adiciones y receptivos a esta "solución humana" durante la 9ª Conferencia de Entrenadores Nacionales Europeos que se ha celebrado en Madrid los tres últimos días.
El director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, realizó hoy un balance de las conversaciones mantenidas por los grupos de trabajo en las que este tema ha sido uno de los principales de la agenda, como también el cambio de la disputa de los partidos internacionales de las dobles jornadas al martes.
"Hubo seis grupos de trabajo y reflexionaremos sobre las opiniones que se hayan tenido en el uso de la nuevas tecnologías, lo mismo que con lo sucedido en las reuniones de los entrenadores de clubes hace dos semanas", expresó en rueda de prensa.
"En general -añadió-- hay interés con los experimentos de los árbitros adicionales. Ésa sería la solución humana, seis ojos, un triángulo en la zona de penalti. Luego está el elemento disuasor, cuando un jugador sabe que tiene ojos en su espalda será más fácil que no cometa una falta o dé un tirón a la camiseta porque se siente observado".
Sobre la modificación de los encuentros, reconoció que hay quienes piensan que "ha tenido impacto negativo", pero que "todos la han dado por buena porque supone una ventaja para los jugadores que, por ejemplo, juegan en Argentina o Brasil, y que pueden viajar un día antes y tener más entrenamientos".
Por otra parte, reconoció que el tema de crear un seguro por lesión para los internacionales cuando juegan con sus selecciones "se mencionó", pero argumentó que ésa es "una cuestión más de las instancias políticas y los administradores del mundo del fútbol": "No creo que nosotros debamos expresar una opinión sobre este tema complejo".
Además, Andy Roxburgh aprovechó para agradecer la gran acogida que habían tenido las jornadas en Madrid, aunque desveló que fue una "casualidad" que la conferencia se celebrase en España, ya que estaba decidido antes de que se cosechara el Mundial, trofeo que, junto al de la Eurocopa, estuvo expuesto durante la cena celebrada anoche en el Vicente Calderón a la que asistieron representantes de las 53 federaciones miembros de la UEFA.
Sin embargo, y desde el primer día, las conferencias han servido para rendir homenaje a la campeona del mundo, personalizada en su entrenador, Vicente del Bosque. "Quiero dar las gracias por las magníficas jornadas y el tributo que UEFA ha dispensado a la selección española. Han sido unas jornadas magníficas, donde se ha podido ver el contraste de opiniones, así como tener contacto personal", señaló el técnico.
Del Bosque y Roxburgh fueron los encargados de resumir los objetivos de la reunión que fue clausurada por el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, y en la que han participado los
seleccionadores de los 53 países miembros de la UEFA, destacando la presencia Bert van Marwijk (Holanda) Joachim Löw. (Alemania), Fabio Capello (Inglaterra) o Marcelo Lippi, ex seleccionador de Italia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.