La Federación Catalana se inhibe si los clubes contratan árbitros no adscritos al comité

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) se ha inhibido por la decisión que adoptaron hace unos días L'Hospitalet (segunda B) y Terrassa (tercera) cuando contrataron un colegiado no adscrito al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Catalana para disputar un amistoso entre ambos.
En una nota remitida a los medios, la Catalana recuerda que debido a la contratación de un árbitro "no oficial" para dirigir un partido "no se puede solicitar ninguna responsabilidad ni asunción de medidas correctoras por parte de la FCF ni del CTA".
La aclaración de la Catalana se debe al contenido de la crónica del amistoso entre ambos equipos que publicó el jueves pasado 'Mundo Deportivo' donde se apuntaba que el colegiado, supuestamente peruano y que atendía al nombre de Pérez Tomás, aunque ofreció dos denominaciones más a los informadores, no era árbitro.
"La Federación Catalana de Fútbol, que dirige Jordi Casals, y el Comité Técnico de Árbitros, que preside Xavier Moreno Delgado, es inexplicable que permitan este tipo de burlas en un campo de fútbol de Catalunya", relata la crónica.
Ante ello, el organismo federativo subraya en su comunicado que recae en los equipos la "responsabilidad" de comunicar la disputa de cualquier partido de fútbol amistoso contra otros rivales. "En el caso de los equipos de segunda B, segunda y primera, tienen la obligación de comunicarlo también a la Española directamente o a través de la FCF", precisa.
"Ante esta comunicación, el CTA designa árbitros oficiales para dirigir estos partidos. Si los equipos deciden jugar partidos sin comunicarlo a la Catalana, además de no tener cobertura de la mutua en el caso de lesión, los estatutos no permiten abrir ningún tipo de expediente a los clubes implicados", añade. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.