FIFA analizará el uso de tecnología en el fútbol

En octubre, F.A. Board analizará su utilización para colaborar con los árbitros en la línea de gol. Es uno de los temas del fútbol internacional desde que en el Mundial de Sudáfrica los árbitros cometieron dos errores clave

El presidente del organismo madre del fútbol mundial, Joseph Blatter destacó que durante la reunión de octubre se examinará ese punto. 

El uso de grabaciones de video para asistir al árbitro, que un tema que preocupa a la FIFA luego de las falles en los partidos entre Alemania e Ingalterra con el gol del empate transitorio anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea por un lado y la posición adelantada de Carlos Tevez en el partido de octavos entre la Argentina y México. 
Cabe señalar que hasta el momento, la FIFA rechazó la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el cricket o el rugby según informa el diario Ámbito Financiero.Sin embargo, ante la presión internacional, la posición de la federación cambió y ahora admite que estaría dispuesto a poner en marcha un sistema de este tipo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.