Un hincha chino atacó con una patada de karate a un árbitro

Un hincha enfurecido por dos tarjetas rojas sufridas por el club Qingdao en la Súper Liga del fútbol chino exhibió su malestar ayer atacando con una patada de karate a un árbitro y empujando a un juez de línea, reportaron el lunes medios locales.

El incidente significó un nuevo golpe para el fútbol chino, visto como corrupto y marcado por hechos de violencia tanto dentro como fuera de los campos de juego.

El delantero esloveno Aleksander Rodic fue el primer expulsado del Qingdao, tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla a los 67 minutos del partido que su equipo perdió 2-0 ante el Shanghai Shenhua.

El mediocampista croata Stjepan Jukic siguió el mismo camino hacia las duchas tres minutos después, después de ver la roja directamente por una violenta falta sobre un rival.

La infracción generó un tumulto entre los protagonistas y un hombre no identificado que ingresó corriendo a la cancha y atacó a los dos árbitros, reportaron medios chinos.

Yu Tao, gerente general del Qingdao, negó que el hombre, quien llevaba vestimenta con las insignias del club, fuera empleado de la institución. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.