¿A que se deben los errores arbitrales?

arbitros-futbol-errores-artbitrales

Sencillamente se deben porque la misma dinámica del juego los genera. Por mayor esfuerzo que el árbitro realice en su trabajo para evitarlos, nunca estará exento de cometerlos. El árbitro tiene que juzgar los partidos con todos los factores intervinientes en su contra. Entre ellos podemos mencionar, las decisiones rápidas, porque al tomarlas de manera apresurada, tal como lo exige la dinámica del juego moderno se tiende a errar más.

Otras situaciones: 
El fútbol es un juego muy dinámico, lo que implica el movimiento permanente de los jugadores y el balón. Esta dinámica hace que el árbitro tenga que moverse constantemente, y en su recorrido, puede quedar en una posición poco favorable para juzgar correctamente una situación. La “picardía” de los jugadores, más bien la deslealtad de los mismos, es otro factor a tener en cuenta así, al árbitro no solo le toca juzgar las situaciones de juego, sino también interpretar y reprimir las acciones simuladas y desleales que realizan estos para sacar ventaja.

Bastantes causas:
El ambiente del juego es el último aspecto a tener en cuenta, en general, el contexto y el clima del partido es contrario al trabajo del árbitro, podríamos decir que son hostiles. Todos los actores, pasivos y activos, esperan que sus decisiones les sean favorables, todas sus decisiones son desaprobadas, todo mundo ejerce presión directa o indirecta sobre él. En este mar de circunstancias y situaciones tan adversas, solo podemos concluir que lo raro es que los árbitros no se equivoquen.

Soluciones efectivas:
Hasta ahora, no se han buscado soluciones efectivas para solucionar el problema, por el contrario, solo se ha tomado represalias injustas contra los árbitros, sin que para ello se hayan tenido en cuentas todos los elementos señalados anteriormente. Son injustas además, porque el árbitro no tiene las herramientas tecnológicas de ayuda, las cuales si poseen sus críticos y jueces, quienes las usan para sancionarlos sin reparo alguno. Pero el problema necesita de una solución más profunda y simple.

Una herramienta segura:
Y no es otra distinta, que brindarle al equipo arbitral las herramientas que sean necesarias para minimizar sus errores. En una sola palabra: TECNOLOGÍA. Ya el Presidente de la FIFA señor Joseph S. Blatter, a raíz de los errores desafortunados de los colegiados Jorge Larrionda (Uruguay) y Roberto Rosetti (Italia) ha dicho que sería absurdo no utilizar la tecnología en el inmediato futuro. Se abre entonces una luz de esperanza ¡Amanecerá y veremos!

Escrito por Jorge Amaya 

1 comentario:

  1. El futbol sin los errores cometidos por nosotros , los arbitros , no seria lo mismo , yo veo bien algunos fallos cometidos , eso hace que el futbol sea mas real y emocionante. Eso hace que el futbol sea el deporte mas visto en el mundo , que mas dinero mueva , y por el que aiga mas expectacion.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.