El árbitro de Almería Fernández Borbalán debutará como internacional en Ucrania

El almeriense David Fernández Borbalán, árbitro de Primera División, debutará el próximo día 28 de mayo como colegiado internacional en el partido a jugar entre las selecciones de la República de Irlanda y la de Ucrania. El partido corresponde al Campeonato de Europa 2009/10, en la categoría sub 19.
Antes, el próximo viernes día 7, a partir de las 20.00 horas, David Fernández Borbalán ejercerá como cuarto árbitro en la final del trofeo 2010 King Cup of Champions, que se disputará en Arabia Saudí. La dirección del partido correrá a cargo del colegiado internacional asturiano Eduardo Mejuto González y lucharán por el logro del mencionado torneo los equipos del Al-Hilal Saudí Football Club y el del Social Club Ittihad Al Shabab.
Citas para recordar
El estreno oficial, con la escarapela de colegiado internacional FIFA, del almeriense David Fernández Borbalán será en el actual mes de mayo, en Ucrania. El debut internacional le llegará con motivo de la disputa de la denominada Ronda de Élite, correspondiente al Campeonato de Europa sub 19, en el que participarán las selecciones nacionales de Bosnia Herzegovina, Ucrania, Inglaterra y la de la República de Irlanda, en el que David Fernández Borbalán dirigirá dos de los partidos del mencionado campeonato internacional.
Antes de su debut, el colegiado almeriense actuará de cuarto árbitro en el partido inaugural del torneo, que disputarán Ucrania y Bosnia Herzegovina. En lo referente a su debut internacional, está fijado para el próximo viernes día 28, con la dirección arbitral del encuentro a dirimir entre las selecciones de la República de Irlanda y la de Ucrania. Tres días después, concretamente el lunes día 31, volverá a ejercer de árbitro principal, en esta ocasión dirigiendo el partido que disputarán las selecciones nacionales de Ucrania y Inglaterra.
La participación del colegiado almeriense David Fernández Borbalán, tanto en el mencionado torneo internacional en Arabia Saudí, como en el campeonato de Europa, le ha obligado a decir adiós a su participación en la sexta temporada de militancia en la categoría de la Primera.
Su debut en la misma fue en la temporada 2004/05, dirigiendo el partido entre el Levante UD y el Rácing (1-3). Desde entonces, el almeriense ha arbitrado 101 partidos del campeonato de Liga en Primera. El balance, en cuanto a los marcadores de los mismos, está configurado por 49 victorias del equipo local, 23 empates y 29 triunfos del conjunto que jugaba como visitante. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.